eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jenna Ortega confiesa entre lágrimas haber sufrido la toxicidad de las redes sociales

Jenna Ortega confiesa entre lágrimas haber sufrido la toxicidad de las redes sociales

La protagonista de 'Miércoles', el último éxito de Netflix, se ha sincerado con la actriz Elle Fanning en una charla en la que ambas confiesan el peligroso y complejo mundo de las redes sociales.
Jenna Ortega confiesa entre lágrimas haber sufrido la toxicidad de las redes sociales
·

Jenna Ortega es una de las actrices más cotizadas y queridas de Hollywood. La protagonista de Miércoles, el último gran éxito de Netflix -y que casi no interpreta-, ha estado muy solicitada en producciones como Scream 6, la próxima Beetlejuice 2 y demás. Sin embargo, Ortega explica que pese a estar agradecida de su carrera, hay un lado oscuro en la fama y todo se debe a las redes sociales.

Ortega se sincera: las redes sociales son tóxicas y complican la vida de los actores y actrices que se someten a ellas

Ortega, que ha estado charlando con Elle Fanning en una serie de especiales con Variety, ha abordado sus trabajos recientes en cine y televisión y ha expresado su creciente preocupación por la toxicidad en las redes sociales. Ortega, más allá de hablar de audiencias fallidas o la importancia de una actriz que comprende su papel, ha puesto el foco sobre las dificultades de ser actrices jóvenes en los tiempos actuales, indicando el oscuro lado de las redes sociales. Tanto Fanning como ella tienen miedo a no ser relevantes y están condicionadas a proyectar imágenes y estilos que, quizás, no comparten.

"Cuando era más joven, nos llevaban a clases de comunicación, Disney 101 o algo así", comentaba la actriz de Miércoles. "Fue una experiencia fea. Y nos decían: 'Vais a poner posts tres veces al día. Así es como conseguís y captáis seguidores, y promocionáis nuestra serie'. Entrabas en un casting o en una reunión y te preguntaban: '¿Cuántos seguidores tienes?", añade. De hecho, es un problema que Fanning abordó hace unos días, explicando que no tuvo ciertos papeles por no tener tirón en Instagram.

Me decían que lo hacía bien, pero no tenía peso en redes

"Incluso después de rodar Miércoles, cuando hacía castings, le decían a mi equipo: 'Nos gusta, pero no sabemos si tiene un nombre lo suficientemente fuerte", admitía, dejando claro que Hollywood trabaja también con la protección de influencia digital fuera de las pantallas de cine o televisión, volcándose en las redes sociales. "Las redes sociales, lo que hacen a gente de nuestra edad, es un juego competitivo y de comparación. Influyen en la mentalidad popular. Manipulan. Después de la serie, me pone nerviosa compartir o decir algo sobre lo que sea, o ser yo misma", comentaba, sincerándose sobre sus miedos.

"Tiendo a ser sarcástica o seca, así que es fácil que me meta en líos. Quiero que la gente pueda conocer a los actores detrás de las cámaras y se dé cuenta de que nadie debería ser puesto en un pedestal. Ven tu vulnerabilidad y le dan un giro de una forma que no siempre esperas", concluía antes de echarse a llorar.

jenna ortega
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir