Jenna Ortega es una de las actrices más populares del momento. La actriz ya tenía algo de trayectoria antes de protagonizar el spinoff de La familia Addams, pero es evidente que convertirse en Miércoles le ha dado un empujón tremendo y ahora es una de las artistas más buscadas de Hollywood (a pesar de que no lo pasó nada bien). Sin embargo, aprovechando su participación como coprotagonista en la actual Scream 6, Ortega ha confesado en una entrevista para Deadline que estuvo a punto de rechazar aceptar el papel como Miércoles debido a que ya había trabajando demasiado en televisión y quería explorar más el campo del largometraje. La actriz tenía miedo de que, tras hacer muchas series, nadie quisiera contratarla para hacer películas, pero puede que después de todo la decisión de aceptar el empleo de Netflix haya sido lo mejor.
Ortega quería centrarse en hacer películas y quería abandonar la televisión
"Recibí el correo electrónico, pero pasé de él. Había hecho tanta televisión en mi vida que todo lo que quería hacer es hacer películas. Tenía miedo de que al apuntarme a otra serie de televisión me impidiera hacer otros trabajos que realmente quería y que me importaban", desvela la actriz, que acumula ya un patrimonio millonario después de terminar la primera temporada de Miércoles.
Según recogen desde Deadline, lo que realmente hizo que Ortega aceptase convertirse en Miércoles fue la visión de Tim Burton, con quien trabajará en Beetlejuice 2. El cineasta, que ha sido cazado hace poco con Monica Bellucci por las calles de París, era el más indicado para dar vida a La familia Addams en live-action en un nuevo producto, y la atmosfera y puesta en escena de la serie lo demostraron.
Jenna Ortega está arrasando también en salas gracias a su papel en Scream 6, la nueva entrega de la saga de Wes Craven que vuelve a estar dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los cineastas del momento dentro del cine fantástico que andan ya preparando la recuela de Escape from New York. La temporada 2 de Miércoles también se está preparando en los despachos de Netflix con Ortega de vuelta como la absoluta protagonista. Lo poco que sabemos de estos nuevos episodios, es que estarán más centrados en Miércoles, eliminando las subtramas de triángulos amorosos.