3. Chris Hemsworth reniega de Thor 4 y no acepta las críticas de Scorsese y Tarantino sobre Marvel

Chris Hemsworth reniega de Thor 4 y no acepta las críticas de Scorsese y Tarantino sobre Marvel

El actor que interpreta al Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel está decepcionado con las críticas de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.
·

"Tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso". Estas fueron las duras palabras que Quentin Tarantino pronunció en una pasada entrevista, dejando clara su postura con respecto al cine de Marvel y las modas del blockbuster actual. Chris Hemsworth, actor que ha interpretado a Thor durante todo el Universo Cinematográfico de Marvel, no está de acuerdo ni con las críticas del responsable de Pulp Fiction, ni tampoco con los comentarios de Martin Scorsese, que abrieron la veda a que otros cineastas de alto calibre lanzasen sus opiniones sobre el UCM. Hemsworth admite que Thor: Love and Thunder fue floja, pero desde luego reniega de estos comentarios negativos.

Chris Hemsworth no está de acuerdo con Martin Scorsese ni Quentin Tarantino, aunque acepta que Thor 4 fue 'tonta'

"Creo que nos divertimos demasiado. Simplemente se volvió demasiado tonta", comentaba Hemsworth con respecto a las críticas de Thor: Love and Thunder. "Siempre es difícil estar en posición neutral y tener una perspectiva real... A mí me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero simplemente no sabes cómo va a responder la gente", continuaba el artista. "Pero me encanta la experiencia. "Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente a lo largo del proceso. 'Thor 1' y 2 eran cosas propias, 'Thor 3' y 4 tenían una sensación muy diferente". Y es que si hacéis buena memoria, el Dios del Trueno tiene un cambio de tono radical durante el desarrollo del UCM, pasando de ser serio y oscuro a un personaje de pura comedia descacharrante. "Y luego incluso en 'Vengadores', el Thor Lebowski, el de 'Infinity War'... Todo debido a diferentes directores y creo que principalmente también es debido a mi propia necesidad de hacer algo diferente".

Acto seguido, en la entrevista para Variety, el actor pasa a hablar sobre las malas críticas que suelen recibir las películas de Marvel por parte de grandes autores, como Scorsese o Tarantino. "Es súper deprimente cuando escucho eso. Ahí van dos de mis héroes con los que no trabajaré. Supongo que no son fans míos", afirmaba. "Estoy agradecido de haber sido parte de algo que mantiene a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras películas, no lo sé", sigue Hemsworth mostrando su postura. "No me gusta cuando empezamos a escudriñarnos en un momento donde hay tanta fragilidad en el negocio y en este espacio de las artes". Hemsworth asegura que trabajaría con Scorsese o Tarantino sin pensarlo, pero no está de acuerdo con este tipo de ataques cuando Marvel ha ayudado a mantener vivas las salas de cine.

Xavi Mogrovejo
chris hemsworth