Apple anunció ayer sus ambiciosas Apple Vision Pro, unas gafas de realidad aumentada que pretenden revolucionar el mundo de la tecnología de consumo. Este dispositivo, que llegará a principios de 2024 a Estados Unidos y más adelante a otros países por un precio estimado de 3500 dólares, estará acompañado de aplicaciones de todo tipo, software revolucionario y el apoyo de grandes compañías del entretenimiento, como Disney. Ayer, durante la presentación en Apple Park, el consejero delegado Bob Iger destacó que se trata de un nuevo campo que la empresa del ratón quiere aprovechar.
Disney lanzará experiencias inmersivas para las Apple Vision Pro: películas, series y otros contenidos interactivos y con una tecnología revolucionaria
Apple destacó que Vision Pro es principalmente un dispositivo realidad aumentada, que nos permite disfrutar del contenido digital de una forma única ante nuestros ojos, aunque también se nos permite entrar en un modo que nos aísla completamente del exterior, lo que sería más propio de la realidad virtual.
Entre sus distintas utilidades, entre las que se destacó la multipantalla, la edición de contenido digital y las videollamadas, con las Vision Pro podremos ver películas, series, fotos y vídeos o disfrutar de videojuegos como si lo estuviéramos haciendo en una pantalla de gran tamaño, de hasta 100 pulgadas, y también podremos disfrutar de vídeo en 3D, como la última película de Avatar.
Disney’s vision for Apple’s AR/VR headset Vision Pro has been revealed. pic.twitter.com/fX4HMImPbo
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) June 5, 2023
Fue en ese preciso momento cuando Disney, a través del consejero delegado Bob Iger, cuando se confirmó el apoyo de la empresa al dispositivo. "Es una plataforma revolucionaria", afirmó. Según el ejecutivo, que lidia por hacer rentable a las plataformas de streaming con el borrado selectivo de contenido, este headset ha invitado a la compañía a crear historias "profundamente inmersivas" de formas que "antes eran imposibles". "Siempre estamos buscando nuevas experiencias que traen a los fans más cerca a los personajes que más les gustan en formas que antes eran imposibles", llegó a manifestar Iger.
Más allá de las promesas, Disney mostró en un vídeo varios conceptos de lo que se está desarrollando. "Es traer la magia a la vida real", afirmó Iger, que reforzó el concepto de una visualización de contenidos profunda, llena de detalles y experiencias anexas, tanto en 2D como en 3D. Por ejemplo, se vio cómo podría ser ver una serie como The Mandalorian y películas o series de Marvel con este dispositivo y hasta qué punto el catálogo de Disney+, que tendrá una app nativa para las Vision Pro, se adaptará a la realidad aumentada. Esta aplicación, que le sacará partido al dispositivo con multitud de funciones interactivas en sus contenidos de más éxito, es una de las grandes bazas para Apple de cara a vender un dispositivo que no será barato.
Unas gafas de alta tecnología
Las Vision Pro usan visionOS, un sistema operativo propio de Apple, que nos invita a utilizar la vista para la navegación, así como comandos de voz y gestos con las manos, que detecta con las cámaras frontales, unas herramientas que tienen multitud de usos.
El auricular tiene un frente de vidrio y un marco de aluminio, que contiene cinco sensores, 12 cámaras y una pantalla 4K para cada ojo, todo movido por una CPU M2, con la ayuda de un nuevo chip llamado R1. Su alimentación es mediante una batería externa unida al dispositivo mediante un cable, que podemos guardar en el bolsillo, y que tiene unas dos horas de duración, aunque también se podrá enchufar a una fuente de alimentación externa sin límites.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!