eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter quiere rodar una secuela de 'La Cosa'

John Carpenter quiere rodar una secuela de 'La Cosa'

Carpenter, toda una figura de referencia, quiere continuar con la historia de 'La Cosa'. La cinta de terror, centrada en un extraterrestre, se estrenó en 1982 y fue protagonizada por Kurt Russell.
John Carpenter quiere rodar una secuela de 'La Cosa'
·

La filmografía de John Carpenter han generado secuelas, reinicios, secuelas, precuelas o reimaginaciones en otros medios. El cineasta, un outsider de Hollywood capaz de cambiar la industria para siempre, intentó continuar con Escape from New York con una continuación llamada Escape from LA que no fue demasiado bien en la taquilla. Pero ahora quiere regresar a una de sus cintas más míticas: La Cosa de 1982. Considerada como una de las mejores películas de terror de todo los tiempos, podría tener una secuela. Así lo ha confirmado a Fandom (vía ComicBook) en una reciente entrevista.

Secuelas de sus obras más míticas: La Cosa y El príncipe de las tinieblas

Hace unos meses se habló de un reinicio de La Cosa con la ayuda del director, pero el proyecto parece parado. A raíz de esto, Carpenter ha confirmado que, de hacer alguna secuela relacionada con sus creaciones de mayor éxito, tiene grandes preferencias. "Tal vez siga con La Cosa. Quizás con El príncipe de las tinieblas. Creo que podrían continuar. Pero ya veremos. Nunca se sabe en este negocio, de verdad, nunca se sabe", explicaba el cineasta. "Creo que hay otra historia que contar allí, que no les voy a decir", prosigue el realizador.

La Cosa 1982

"Lo que sí os puedo decir que hemos tenido algunas discusiones sobre La Cosa y lo que podríamos hacer porque, hasta donde sabemos, esos dos personajes principales, Childs [Keith David] y MacReady [Kurt Russell], todavía están vivos. Estaban vivos al final de La Cosa, así que tal vez todavía lo estén", continúa. La Cosa, adaptación de la novela de John Campbell y remake de El enigma de otro mundo, nos contaba cómo un grupo de investigadores en la Antártida se encuentran con un ser de otro planeta que puede replicar genéticamente a cualquier ser vivo posible.

Carpenter tiene una idea sobre La Cosa y quiere continuar con El príncipe de las tinieblas

Entre la desconfianza y el terror, los supervivientes intentan buscar si se ha infiltrado entre los científicos. Su influencia es tal que el propio Quentin Tarantino ha caído rendido a sus pies y no deja de asombrarle la solidez de su narrativa y ambientación. Tuvo una precuela en 2011 que ahondaba en el descubrimiento del alienígena. En lo referente a El príncipe de las tinieblas, tiene otra idea. "Realmente no era una película que tuviera exactamente una resolución", ha admitido el cineasta. "Y el tema... quiero decir, puedes ir en la dirección que quieras. Se trata de la idea de un Creador del universo que es muy malvado. Entonces, quiero decir, podríamos tener una secuela muy divertida. Además, y esto es un secreto, amo esa película", concluía. Carpenter, de 74 años, sigue siendo un hombre inquieto en lo creativo.

john carpenter
la cosa
the thing

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir