eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video el drama más aclamado de Guillem Clua con Óscar Jaenada y Fernando Tejero

Llega a Prime Video el drama más aclamado de Guillem Clua con Óscar Jaenada y Fernando Tejero

La adaptación al cine de la obra teatral de Clua sobre un fotoperiodista de guerra corre a cargo del joven director David Martín Porras y ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video.
Llega a Prime Video el drama más aclamado de Guillem Clua con Óscar Jaenada y Fernando Tejero
·

Guillem Clua es un dramaturgo, guionista y periodista español que lleva ya algunos años sonando con fuerza en el panorama nacional; algunos de sus guiones más conocidos en los últimos tiempos han sido el de la serie 'El inocente', para Netflix, o la película 'Los renglones torcidos de Dios', de 2022, y en 2020 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra 'Justícia'.

También el año pasado Clua estrenó la adaptación al cine de su obra teatral más aclamada; nos referimos a 'La piel en llamas' (de título original 'La pell en flames'), la obra que ha sido producida en más ocasiones a nivel internacional de este autor y que ha recogido muestras unánimes de entusiasmo por parte de la crítica. Ahora, la adaptación al cine realizada por el joven director David Martín Porras ha pasado a formar parte del amplio catálogo de Amazon Prime Video para sus suscriptores.

'La piel en llamas', un drama sobre las consecuencias de los conflictos bélicos

La sinopsis de 'La piel en llamas' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Frederick Sálomon, un fotoperiodista de guerra que consiguió la fama internacional al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, regresa veinte años después al país donde tomó la emblemática fotografía para recoger un premio. Pero una periodista local quiere matarle por una razón que solo Sálomon conoce".

'La piel en llamas' es evidentemente una de esas películas que transcurren casi por entero en una sola localización al tratarse de una adaptación de una obra de teatro. Su acción se desarrolla a través de dos historias, a priori inconexas, que ocurren en un hotel donde se reúnen sus cuatro protagonistas. En este caso un elenco formado por Óscar Jaenada, Ella Kweku, Fernando Tejero y Lidia Nené.

La cinta trata, como ya se intuye en su tráiler y sinopsis, los conflictos bélicos y las consecuencias que estos dejan tanto a nivel físico como emocional en la gente que los sufre de primera mano.

Qué ver en Amazon Prime Video: La piel en llamas

La obra de teatro de Clau conduce a los espectadores en un viaje emocional e intelectual que se acaba convirtiendo en todo un reto por obligar a la audiencia a considerar y cuestionar la línea que divide a poderosos de necesitados, y de la misma forma la película enfrenta estas cuestiones al adaptar el texto con bastante fidelidad de manos del propio autor, junto con la colaboración del director.

Aunque realmente 'La piel en llamas' ha pasado por debajo del radar para muchos; se presentó fuera de concurso en el Festival de Málaga y a Sección Oficial en el BCN Film Festival, es una cinta que el año pasado compitió por hasta 16 candidaturas para la gala de los Goya 2023. Pese a finalmente no llegar a recibir ninguna nominación, sin duda se trata de un filme de interés por los temas que sitúa sobre la mesa, con buenas interpretaciones, una puesta en escena que cumple sin llegar a destacar y una producción cuidada.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir