eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La creadora de 'La maravillosa Sra. Maisel' culpa a 'Los anillos de poder' por el final de su serie en Prime Video

La creadora de 'La maravillosa Sra. Maisel' culpa a 'Los anillos de poder' por el final de su serie en Prime Video

Amy Sherman-Palladino, se sincera acerca de la cancelación de su ficción en Prime Video. Según la creativa, Amazon Studios ha decidido poner más dinero en 'Los anillos de poder' que en su serie.
La creadora de 'La maravillosa Sra. Maisel' culpa a 'Los anillos de poder' por el final de su serie en Prime Video
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, el show de Amazon afianzado en la Tierra Media y basado en el trabajo de J.R.R. Tolkien, ha podido ser la puntilla sobre La maravillosa Sra. Maisel, que ha terminado con su quinta temporada. Según la showrunner Amy Sherman-Palladino, ha sido la carísima ficción de Prime Video la que ha sido determinante a la hora de concluir su historia.

La creadora de La maravillosa Sra. Maisel culpa a Los anillos de poder del final de su exitosa serie de televisión

Sherman-Palladino, en una entrevista con el pódcast WTF with Marc Maron, ha sido clara. El gigantesco desembolso de Prime Video con Los anillos de poder, la serie más cara de la historia de la televisión, ha acabado por perjudicar a La maravillosa Sra. Maisel. "No fue cosa mía. Pero las cosas se acaban", explicaba la showrunner. "Lo entiendo, pero, ya sabes, hay que pagar a los orcos. Hay un montón de orcos por ahí. Y se tienen que pagar sus sueldos", admitía entre risas.

Sra. Maisel Amazon

La creativa afirma que Amazon ha decidido apostar por la serie basada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, dándole prioridad frente a otros proyectos como el suyo, con menos tirón entre los espectadores pese a contar con actrices como Rachel Brosnahan y el aplauso de la crítica -algo que se ha traducido en una veintena de premios Emmy- a lo largo de todas sus temporadas. "Había muchos pitos y flautas. Hacer series de época sale muy caro", hace hincapié de una manera un tanto irónica la creativa, que sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro. Al parecer, su ficción no era prioritaria para Amazon, ya que necesitaba de un gasto extra a la hora de ambientar su historia en la Estados Unidos de mediados de siglo.

Ya sabes, hay que pagar a los orcos. Hay un montón de orcos por ahí

"No son solo los coches, los vestidos y los decorados. Es el trabajo que viene después quitando las cosas modernas. Los efectos especiales son especiales. Nadie diría que no tenemos efectos especiales si no hay dragones", remataba. En cualquier caso, afirma que pensó muy bien en la conclusión de la serie y su final. "Nos fijamos en la quinta temporada y pensamos 'vale, ya podemos aterrizar el avión'. Porque, por la mitad de la temporada, la gente empezó a decir: 'Bueno, ¿qué te parece un reboot?'. Y yo me puse en plan 'Oh, Dios, déjame que le ponga un final a esto'. Déjame asegurarme de que a la gente le gustó la serie, y, si la gente lo ha visto, sentirá al final que su viaje tuvo una conclusión. Eso fue muy importante para mí", concluía.

Los anillos de poder, que contó con un equipo de profesionales de la salud mental en el set tras los ataques racistas, nos cuenta una historia ambientada en la Segunda Edad del Sol, coincidiendo con la forja de los Grandes Anillos y el auge de Sauron. Y sí, los orcos parecen haber recibido una gran cantidad de dinero.

la maravillosa sra maisel
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir