eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La triste razón por la que Mark Hamill no volverá a darle voz al Joker

La triste razón por la que Mark Hamill no volverá a darle voz al Joker

Mark Hamill, actor de doblaje que ha puesto su voz al Payaso del Crimen de Gotham durante años, confiesa que no regresará a encarnar al Joker. Hamill tiene una emotiva razón para ello.
La triste razón por la que Mark Hamill no volverá a darle voz al Joker
·

Para muchos, Mark Hamill siempre será Luke Skywalker en la saga Star Wars, pero el actor norteamericano ha participado en más de 300 trabajos distintos en videojuegos, películas y series. Con 71 años de edad, Hamill ha sido la voz del Joker, el célebre villano de DC Cómics y el antagonista de Batman. Su personalidad y rasgos han sido la clave de múltiples películas o serie de animación, marcando para siempre a toda una generación de espectadores. Hamill, con gran pesar, se ha despedido del personaje y tiene una razón para ello.

Mark Hamill dejará de ser el Joker en las películas de DC y tiene una trágica razón para ello

"Me llamaban y decían: 'Quieren que hagas del Joker', y mi única pregunta era: '¿Kevin Conroy es Batman?'. Si decían que sí, yo decía: 'Estoy dentro'", recuerda Hamill sobre su fallecido amigo. "Éramos como socios. Éramos como El Gordo y el Flaco. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí", se sincera el intérprete del Payaso del Crimen de Gotham. Kevin Conroy, icónica voz del Hombre Murciélago en la animación y los videojuegos, falleció el pasado noviembre a los 66 años de edad. Conroy interpretó a Batman en la mítica Batman: La serie animada, un éxito de la televisión producido por Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian que empezó a emitirse en 1992 y definió durante años al personaje.

Kevin Conroy Batman Mark Hamill Joker

Su trabajo sería tal, que Kevin Conroy acabaría encarnando a las más variadas versiones del personaje, al igual que Hamill acabaría mimetizándose con el Joker. Hamill ha sido el villano de DC en producciones como la citada Batman: La serie animada, Superman: The Animated Series y Las nuevas aventuras de Batman, y en películas como Batman: La máscara del fantasma (1993) o Batman y Superman: La película (1997), así como en diversos videojuegos de gran éxito. Hamill interpretó al Joker hace unos años, en 2019, cuando en la serie Scooby Doo y compañía, encarnó al criminal haciendo un pequeñísimo cameo.

Si Kevin Conroy decía que sí, me apuntaba. Sin mi Batman, no tiene sentido para mi

Para muchos aficionados, las películas animadas de Batman han tenido al mejor Bruce Wayne posible con Conroy, así como Hamill ha sido el mejor de los Joker imaginables.

mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir