Mike Flanagan, uno de los cineastas más prolíficos del género de terror en streaming, tiene ya próxima parada después de patinar con El club de la medianoche, que venía con mucha fuerza tras la buena acogida de Misa de medianoche. El guionista y director de Hush tiene ya fijada su fecha de estreno para The Fall of the House of Usher, la adaptación del terrorífico relato de Edgar Allan Poe que podría servir para catapultarlo de nuevo al estrellato. La ficción llegará el próximo mes de octubre a Netflix, listo para servir como maratón de Halloween para los que celebren esa noche de muertos. Flanagan se ha ganado su fama a pulso, planteando relatos fantasmagóricos con un toque gótico particular, dominando tanto la puesta en escena (La maldición de Hill House), como los diálogos profundos (Misa de medianoche), así como los códigos clásicos del género (Hush).
The Fall of the House of Usher se estrena en octubre en Netflix
"Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un 'día aburrido, oscuro y silencioso'. Esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa. El lugar esconde una serie de misterios que terminará cobrándose algunas víctimas". Frank Langella, Carla Gugino, Mark Hamill, Mary McDonnell, Kate Siegel, Zach Gilford y Annabeth Gish conformarán el reparto principal de este ambicioso proyecto que lleva tiempo cociéndose bajo las manos de Mike Flanagan.
El cineasta ha dirigido cuatro episodios y Michael Fimognari se ha encargado de los oro cuatro, conformando así los ocho episodios de la primera temporada de esta miniserie. Y decimos primera porque ya no se sabe qué ficciones de Netflix pueden ser renovadas o no.
Recordad que Flanagan tomó la decisión, después de The Fall of the House of Usher de pasarse a Prime Video para encargarse de la adaptación televisiva de La Torre Oscura, el relato de Stephen King que no tuvo demasiada fortuna en la gran pantalla con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas. "Amazon es un estudio el cual hemos admirado durante mucho tiempo", explicaba Flanagan. "Su compromiso de participar en series y contenido innovadores se alinea con el espíritu de lo que hemos construido en Intrepid, nuestra productora. Esperamos trabajar con todo el equipo de Amazon a medida que llevamos nuestra marca centrada en producciones de género al servicio y al público de todo el mundo".