Fast and Furious no siempre fue una saga de acción desenfrenada cuya principal preocupación es la de entretener al público con locuras que ni Tom Cruise podría realizar en pantalla. Las tres primeras entregas de la franquicia, y quizá se podría estirar esto hasta la cuarta, se centraban en carreras de coches ilegales y en robos y conflictos entre bandas. Nada de conflictos a gran escala donde el mundo pendía de un hilo. Las escenas de acción de aquellas obras eran más bien controladas y respondían a unos límites lógicos para no sacar a los espectadores de la historia más de la cuenta. Con la quinta entrega, a cargo de Justin Lin, todo eso cambió y Fast and Furious empezó a abrazar los códigos del videojuego con combates, coreografías, tiroteos y carreras que serían imposible ver en la realidad.
Fast and Furious es reconocida en todo el mundo por presentar set pieces casi de ciencia ficción
Una publicación en Twitter, realizada por KevOnStage, se ha hecho especialmente viral por preguntar lo siguiente: "¿Cuál fue el momento en que Fast and the Furious abandonó la realidad? Estaba tratando de pensar en el punto exacto". A partir de eso, los usuarios de la red social, todavía a cargo de Elon Musk hasta nuevo aviso, han aprovechado para reunir las escenas más locas de la saga para repasar, grosso modo, las mayores barbaridades que Vin Diesel y su equipo han ofrecido en pantalla grande.
Fast and Furious era una saga destinada a los amantes de la conducción y los coches, pero con el tiempo se convirtió en una extensa obra casi de ciencia ficción con el concepto de familia y unión empleados para mostrar secuencias que dentro de poco requerirán de un quick time event para completarse.
F9 The Rope Swing Scene 😭😭 https://t.co/cDTRWdrvgx pic.twitter.com/0GxRzr6T5O
— Every Movie Plug 🎬 🔌 (@everymovieplug) May 14, 2023
shocked nobody has mentioned this amazing moment https://t.co/Mechbvij9z pic.twitter.com/2WvOhOWmrn
— Houston Coley (@artwithinpod) May 17, 2023
This was the moment physics became a suggestion to the franchise.
— Moses Rudende (@rudende) May 14, 2023
As long as you've got family. https://t.co/tGTmwxdWvX pic.twitter.com/0mVo0wJfYW
Fast & Furious X se estrena el 19 de mayo en cines y no parece que, a priori, desde Universal hayan tomado la decisión de hacer que la saga vuelva a tocar de pies en el suelo. De hecho, hasta parece que la cosa haya ido a más con el villano interpretado por Jason Momoa, Dante, que tiene la brillante idea de destruir Roma. En esta nueva entrega: "Dom Toretto y su familia tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia".