Brie Larson, actriz que protagoniza la nueva película de Fast & Furious X, así como de la nueva película The Marvels, es una de los miembros del jurado del Festival de Cannes. Ha sido en este certamen cinematográfico, y entre aplausos y vítores, el escogido para la vuelta de Johnny Depp al cine. Larson, entre dudas, confiesa que no sabe cómo sentirse al respecto, criticando los aplausos y explicando que no sabe si verá Jeanne du Barry, la cinta que presenta en el festival junto a Maïween.
Brie Larson, jurado en Cannes, no quiere ver la nueva película de Johnny Depp y habla sobre el recibimiento del actor
Depp, protagonista de Jeanne du Barry, un drama histórico en el que encarna a Luis XVI, ha sido asediado de forma mediática luego de las interminables batallas legales disputadas con su exmujer, Amber Heard, que alcanzaron el punto álgido el año pasado cuando se declaró vencedor en un juicio que fue retransmitido durante meses. Si bien el jurado evitó la pregunta, Brie Larson quiso contestar sobre este asunto, algo que no le sentó especialmente bien.
"¿Me estás preguntando eso?", contestó en la sala de prensa del jurado el pasado martes. "Lo siento, no entiendo la correlación o por qué yo tengo que contestarte específicamente", continúa Larson, que no está obligada a ver el filme como parte del jurado ya que Jeanne du Barry no entra en la competición oficial.
El periodista continúo presionando y Larson contestó. "Supongo que la verán, la veré cuando toque, aunque no sé si la veré. Y no sé cómo sentirme al respecto si lo hago", matizaba, visiblemente molesta según Variety. Hay que destacar que las consecuencias iniciales de su periplo legal con respecto a sus disputas con Amber Heard en lo referente a Depp en Hollywood fueron realmente graves. Warner lo despidió de Animales fantásticos luego de perder su caso de difamación en el Reino Unido allá por 2020, así como su papel de Jack Sparrow en Piratas del caribe, perdiendo un contrato de millones de dólares por ello. Poco a poco, su carrera se ha recuperado, recibiendo premios por logros profesionales en festivales como el de San Sebastián, tributos, conciertos y es embajador de la casa de moda de lujo Dior. El año pasado un jurado favorable a su favor y deberá recibir 10 millones en daños compensatorios por parte de Heard.
Larson, por su parte, ha sido una defensora abierta del movimiento #MeToo y de las víctimas de agresiones sexuales, formando parte activa del consejo asesor ahora disuelto de Time's Up, un grupo de defensa fundado en el apogeo del movimiento. La actriz decidió no ovacionar ni levantarse en el momento en el que se le concedió el Oscar a Casey Affleck, quien fue demandado por dos mujeres por acusaciones de acoso. "Vivir la vida como mujer es vivir la vida a la defensiva”, explicó en 2017 tras la caída de Harvey Weinstein. "Como siempre, estoy con las valientes supervivientes de agresión y acoso sexual. No es vuestra culpa. Os creo", concluía. Larson, que estrenará una serie con Apple TV+, es una de las estrellas de Marvel Studios, aunque hace poco confesó que tuvo miedo de saltar a los superhéroes por las críticas recibidas con Capitana Marvel, algo que generó ciertas tensiones entre ella y el público.