Gordon Ramsay volverá a Pesadilla en la cocina, Kitchen Nightmares en su idioma original, tras cerca de diez años de su última emisión. El reality culinario, que presentó su último programa allá por 2014, nos ofrecía cómo Ramsay luchaba por levantar distintos restaurantes fallidos con nuevos métodos, recetas o trucos, llevándolos a una nueva vida comercial. Ahora, la celebridad, que ha intentado permanecer ajeno a la sombra del programa, confirma que el show volverá a la televisión en lo que es un nuevo intento de Fox por sacar rentabilidad de este tipo de programas en la era del streaming.
Ramsay regresará a Pesadilla en la cocina con una nueva temporada y ánimos renovados
Studio Ramsay está ya trabajando, informan desde ComicBook, en producir la serie de cara a trasladar a los fans clásicos y las nuevas audiencias. El programa de televisión se emitió por una última vez en Fox, que no ha dejado de apoyarlo a lo largo de los años con distintos formatos como Next Level Chef, Hell's Kitchen, MasterChef y MasterChef Jr. Eso sí, aunque se ha anunciado que regresará con ánimos renovados, Fox no ha confirmado ni cuándo ni de qué manera llegará a los espectadores.
Estrenado por primera vez en 2007, Pesadilla en la cocina contó con 92 episodios en un lapso de siete años antes de ser cancelado como show en 2014. Hay que enfatizar que el programa no se canceló debido a los índices de audiencia o la mala recepción por parte de los espectadores o de la crítica, sino que el propio Ramsay decidió salirse de la serie debido a las frustraciones que le estaba generando en su vida personal y profesional, así como la ansiedad que le producía ver cómo muchas veces los restaurantes rescatados no iban a ningún lado.
El programa ha sido adaptado a otros países, con España liderando su propia versión de larga duración con Chicote y su Pesadilla en la cocina, uno de los programas que más tirón tiene en la televisión a día de hoy.
"Cancelé mi propio reality", explicó Ramsay en una entrevista con Entertainment Weekly hace unos años. "Me desperté en el medio del sur de Francia después de filmar una semana con un chico británico al que no confiaría para que me limpiase el baño, y mucho menos mi restaurante", explicó. "Debido a que dirigía una estación de esquí, sintió que podía aprovecharse de todos esos clientes porque no había otro lugar para comer. Pensé en mandarlo a la mierda y pensé: hasta aquí; terminé", concluía el chef.
La cancelación lo llevó a descansar durante tres, y tras meses apartados a nivel comercial y empresarial, Fox lo obligó a buscar nuevos formatos parecidos para que le ayudasen a remontar las audiencias con su figura y el género culinario como bandera, apostando por temas más extremos y situaciones aún más alocadas, aunque a Ramsay no pareció importarle. Ahora, con una nueva perspectiva y el control creativo como principal exigencia Ramsay regresa a la televisión.