Hasbulla Magomedov ha sido arrestado en su región natal Daguestán, una república de Rusia, debido a una boda que se fue de las manos. Hasbulla habría cometido múltiples infracciones junto a su grupo de amigos mientras celebraban la unión, todo ello con negativas consecuencias legales y penales para él y los suyos. Al parecer, se bloquearon carreteras y se realizaron maniobras de tráfico ilegales durante los festejos, suficiente motivo como para la detención del influencer y varios de sus colegas.
Hasbulla bloquea una carretera en Rusia, genera el caos en el tráfico y acaba detenido por la policía
Hasbulla y sus amigos decidieron bloquear, en lo más álgido de la fiesta que estaba celebrando, una carretera con varios coches y elemento de mobiliario, quemando neumáticos. El creador de contenido, toda una celebridad en internet y protagonista de diversos memes, tuvo la ocurrencia de festejar la boda siguiendo las tradiciones más clásicas de su región natal.
El asunto se fue de madre, y avergonzado, Hasbulla recurrió a las redes sociales para disculparse por el incidente causado, prometiendo no volver a hacerlo nunca más y confirmando que no era él quien conducía. "Eso no volverá a suceder, gente, nos disculpamos. Tuvimos que responder un poco por eso. Yo tampoco estaba conduciendo", especifico.
Hasbulla has been arrested alongside his friends in Dagestan, Russia for violating traffic laws. 😳
— No Jumper (@nojumper) May 9, 2023
pic.twitter.com/ckuIHHXg3Y
Al parecer, y según la tradición de Daguestán, la idea de bloquear carreteras es normal cuando se celebra una boda, una parte más de las fiestas que se organizan alrededor de una unión entre dos personas. La detención de Hasbulla se convirtió casi en un asunto de estado, con el Ministerio del Interior de Daguestán emitiendo un comunicado oficial confirmando que, tanto el bloqueo de carreteras como la quema de mobiliario o caucho, en el caso de los neumáticos, es algo perfectamente habitual en esta república cuando alguien se casa, aunque no hay que olvidar que hay que respetar unas normas de convivencia.
"La diversión nupcial desenfrenada en Daguestán es conocida por muchos y mucho más allá de las fronteras de la república. En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos para otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración", matizaban. Es decir, no es algo extraño, pero hay unos límites legales, como ellos indican. Todos los participantes de las 'emociones de boda', como ellos mismos lo llaman, fueron llevados a la policía y, en relación con ellos, los empleados de la Inspección Estatal de Tráfico del Ministerio del Interior de Daguestán redactaron protocolos administrativos para todas las violaciones", concluían.
Hasbulla ha aprendido, una vez más, que hay límites.