1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Acolyte' conectará con 'La amenaza fantasma' y será lo más oscuro de Star Wars

'The Acolyte' conectará con 'La amenaza fantasma' y será lo más oscuro de Star Wars

Leslye Headland, responsable de The Acolyte, ha confirmado que esta nueva serie será muy oscura y que estará vinculada con La amenaza fantasma.
'The Acolyte' conectará con 'La amenaza fantasma' y será lo más oscuro de Star Wars
·

Star Wars se está expandiendo a la velocidad de la luz en televisión. Después de The Mandalorian, no han sido pocas las ficciones que han seguido la estela de Mando y Grogu para profundizar en personajes y etapas de La guerra de las galaxias de lo más interesantes. Si bien el público tiene puesto su punto de mira en Ahsoka, la siguiente gran serie live-action que se estrena en Disney+ uniendo Star Wars Rebels con el canon actual, entre bastidores también se está desarrollando The Acolyte, una de las series más interesantes que tendrá al lado oscuro de la Fuerza como principal protagonista durante los últimos días de la Alta República. Todavía conocemos pocos detalles de este thriller que apunta a ser lo más terrorífico de Star Wars, pero Leslye Headland, su creadora, ha asegurado que la ficción conectará con La amenaza fantasma.

The Acolyte mostrará cómo los Jedi estaban totalmente equivocados en La amenaza fantasma

En aquel primer largometraje de la trilogía de precuelas, publicado en 1999 y dirigido por George Lucas, se mostraba a una Orden Jedi muy tranquila con respecto al lado oscuro de la Fuerza, estando la mayoría de los miembros del consejo convencidos de que los Sith habían sido derrotados. No obstante, con la aparición de Darth Maul en el terreno de juego se demostró que esa regla de los dos (maestro y aprendiz) todavía mantenía viva su llama, demostrando que los Jedi habían fallado. En The Acolyte, se busca ahondar en ese concepto mostrando cómo el lado oscuro fue creciendo en las sombras: Cuando haces algo completamente original como lo que estamos haciendo nosotros tienes que plantearte cuál era el status quo de aquella época. Y para mi, lo más interesante es que todo el mundo cree que está haciendo lo correcto", decía Headland en una entrevista para Empire.

The Acolyte

The Acolyte mostrará el error que cometieron los Jedi en la trilogía de precuelas.

"Los Jedi creen que están actuando bien, pero George Lucas nos dijo que estaban equivocados en La amenaza fantasma. Que ellos no fueron capaces de ver cómo estaba creciendo el lado oscuro. Es el suelo de cultivo perfecto para poder contar la historia que nosotros queremos", añadía. Además, también asegura que "pasárselo bien en The Acolyte va a ser un poco complicado". Es decir, que vamos a ver la serie más oscura de Star Wars hasta la fecha, una que mostrará cómo el reverso tenebroso de la Fuerza jamás murió y esperó siempre el mejor momento para reaparecer en escena para acabar con la Orden Jedi, cosa que se logró posteriormente con La venganza de los Sith, reduciendo a los miembros del lado luminoso a tan solo unos pocos.

Xavi Mogrovejo
the acolyte
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir