Son bastantes los proyectos que han quedado afectados por la huelga de guionistas en Hollywood. Hasta que no se llegue a un acuerdo entre las compañías y los escritores, múltiples series, programas de televisión y películas han quedado paralizadas. Según informan desde The Wrap, la Superman: Legacy de James Gunn está a salvo, puesto que el cineasta entregó el libreto del primer filme que abrirá la primera fase de DC Studios justo antes de que se iniciase la huelga en cuestión. Con esto se confirma que el largometraje mantiene en marcha su desarrollo según lo previsto y su estreno se mantiene para el 11 de julio de 2025. Gunn acaba de aterrizar en carteleras de todo el mundo con Guardianes de la Galaxia vol. 3, su despedida de Marvel Studios y de parte del elenco de artistas de la cinta.
James Gunn ha puesto a su Superman: Legacy a salvo y ya está buscando actor para interpretar a Clark Kent
Se confirma que, además, James Gunn ya está en busca del actor que interpretará a Clark Kent durante los próximos años. Por lo menos, se espera que el artista elegido se meta en la piel de Superman durante una década. Han aparecido decenas de propuestas seleccionadas por los fans, pero de momento Gunn todavía no se ha mojado con ninguna.
Superman: Legacy está todavía algo lejos, a más de dos años de su estreno concretamente, por lo que el cineasta y su equipo tienen un amplio espacio para poder hacer las cosas bien. Gunn es ahora una especie de Kevin Feige, junto a Peter Safran, en DC Studios, por lo que veremos un repertorio único de largometrajes, cada uno con su propio tono y personalidad.
James Gunn habló recientemente sobre la posibilidad de ver un filme protagonizado por un Superman negro a manos de J.J. Abrams y Ta-Nehisi Coates: "Es una película muy emocionante. Sé que Chantal Nong, que es productora ejecutiva en ese proyecto, está extremadamente emocionada con ella. Así que si llega y es muy buena, ya que todavía no he leído el guion, si los tiempos acompañan, podría suceder. No están relacionadas. Sería una historia de otros mundos, como Joker". El filme de Abrams, así pues, quedaría enmarcado dentro del DC Elseworlds, como The Batman.