eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ElXokas revela qué cobra por promocionar un juego en Twitch

ElXokas revela qué cobra por promocionar un juego en Twitch

El creador de contenido gallego ha desvelado en uno de sus directos habituales la inmensa cantidad de dinero que puede llegar a cobrar por una promoción de un juego.
ElXokas revela qué cobra por promocionar un juego en Twitch
·

Los creadores de contenido suelen llegar a acuerdos de promoción con las compañías de videojuegos para hacer directos de obras concretas. Eso suele realizarse, por ejemplo, durante el lanzamiento de un título para que su alcance sea mayor. Los streamers más grandes realizan este tipo de streamings de forma habitual, pero pocas veces se desvela qué es lo que cobran exactamente por promoción, aunque eso dependerá de cada uno. ElXokas, que es bastante sincero con todo, ha revelado en uno de sus últimos directos cuál es la cantidad que podría llegar a cobrar por promoción por hacer directo de un juego durante una hora. Es un verdadero dineral, desde luego, porque puede llegar a meterse en el bolsillo entre 10.000 y 20.000 euros, según explica él mismo en el vídeo que podéis encontrar en este artículo.

@videobitss Xokas explica cuanto cobra por hacer una promoción en Youtube y Twitch. #xokas #elxokas #twitchclips #clipstwitch #parati #youtube #twitch #xokasclip #dinero ♬ sonido original - VideoBits

ElXokas puede llegar a ganar más de 10.000 euros por una promoción de una hora

¿¿Cuánto cobras la promo de un vídeo? Es una buena pregunta", dice ElXokas. "Yo no hago promociones en YouTube, para empezar, lo tengo 'cling', no hago promociones porque no me gustan, y no tengo la necesidad", añade. "Pero las hago en Twitch y aquí para que os hagáis una idea son entre 10.000 y 20.000 pavos, normalmente. Una promoción de una hora jugando a un juego". Vaya, que ElXokas consigue una muy buena cantidad de dinero por estar sencillamente un rato jugando a un juego en directo. En España, recordamos que entró en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual, que obliga a los streamers a registrarse en el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual y los mete en el mismo saco que, por ejemplo, Netflix.

Recientemente, ElXokas también explicó qué podía llegar a ganar por 12.000 suscriptores en Twitch: "Ahora es menos, realmente 12K no es tanto, ahora solo es el doble. 24.000 más o menos, un poquito más. Ahora los subs españoles se pagan a 4 dólares y te quitan un 20% de ingresos. Antes de los 5 dólares te daban 3 y un poquito más", explicaba. "Ahora ya no, serán mucho menos. Ahora serán 2,20. Será un poco más del doble, pero bruto, que vivo en España. Realmente de esos 24.000 a mi se me quedarían 1 euro por sub, es decir 12.000 o así".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir