Aunque HBO cuenta con un buen catálogo de estrenos este mes, (y se libra de algún fracaso de taquilla) hay una serie que destaca por su popularidad, y que anoche llego a la mitad de su temporada final. Hablamos, por supuesto, de Succession, una de las series que os recomendamos ver sin demasiado miedo a defraudar.
Ayer, domingo 23, se emitió La lista negra, el episodio 5 de los 10 que componen la que será la última temporada de la serie. Se trata del momento perfecto para ver las tres anteriores temporadas (un total de 30 episodios, a razó de una hora cada uno), antes de que la serie termine el 28 de mayo, en una season finale que promete pasar a la historia de las grandes como Breaking Bad, Juego de tronos o Lost (aunque esta última siga dando que hablar cada poco tiempo).
La serie nos presenta a Logan Roy (interpetado por Brian Cox), el patriarca de una familia que posee un conglomerado de medios, WayStar RoyCo. Sus hijos, interpretados por Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, están intentando hacerse con el control de la empresa al darse cuenta de que la salud de su padre empieza a fallar.
La serie girará en torno a las alianzas, tratos y juegos de poder que habrá de manera directa o en los círculos personales y profesionales de esta disfuncional familia, todo por hacerse con el control de la gallina de los huevos de oro.
Succession lleva cosechando premios y reconocimiento desde su estreno en 2018, cuando se coló en el top 10 de los programas del año de los American Film Institute Awards (manteniéndose en el top en 2019 y 2021). Desde entonces, se ha hecho con 142 nominaciones y un total de 52 premios, que incluyen premios tanto nacionales como internacionales; desde la mejor serie internacional por pate de la academia de televisión británica hasta un Critic's Choice Awards para Jeremy Strong como mejor actor de serie dramática.
En definitiva, estamos a las puertas de presenciar el que sin duda será otro hito en la historia de la televisión, que se sumará a la lista de leyendas cosechadas por HBO. Un evento del que se hablará durante mucho tiempo y que, como decimos, os recomendamos no perderos.