Al Pacino es una de las mayores leyendas de la industria cinematográfica. El artista ha pasado por proyectos como la trilogía de El Padrino, Scarface, Heat, El abogado del diablo, Insomnia, Donnie Brasco, El Irlandés... Su trayectoria es impresionante. Con una figura atada sobre todo el género de gánsteres y mafias, además del thriller y el suspense, la carrera del actor podría pegado un cambio de rumbo extremadamente interesante si en la década de los 70 hubiera tomado la decisión de unirse al universo de Star Wars de George Lucas. Por aquel entonces, se buscaba candidato para interpretar a Han Solo, y viendo que Al Pacino estaba arrasando en circuitos de premios y era una de las celebridades del momento, desde Lucasfilm le consideraron candidato para darle vida al contrabandista. Pero a pesar de ofrecerle una cuantía enorme de dinero, Al Pacino rechazó la oferta.
Al Pacino rechazó ser Han Solo porque no entendió el guion de Star Wars
Según recogen desde Variety, el artista recibió el guion y la oferta, pero tras leer el libreto tuvo que rechazar el ambicioso proyecto de George Lucas debido a que no entendía nada. "Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, era el 'chico nuevo', ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Con todo era como, 'Dáselo a Al'", comentaba el actor. "Me dieron un guion de Star Wars y me ofrecieron mucho dinero...
Lo leí, pero no lo entendí. Así que dije que no podía hacerlo". Esa decisión cambió para siempre el rumbo de dos carreras: la suya y la de Harrison Ford, puesto que de haber aceptado ahora al que también reconocemos por ser Indiana Jones en Hollywood no habría obtenido uno de los papeles que más popularidad le ha dado a lo largo de los años: Han Solo. "Le di una carrera a Harrison Ford", bromeaba Al Pacino en las mismas declaraciones.
Sendos actores han logrado tener una trayectoria de escándalo por distintos caminos. Harrison Ford apareció por última vez como Han Solo en Star Wars: El ascenso de Skywalker, y colgará su látigo como Indy en Indiana Jones y el Dial del Destino, filme que se estrena en el Festival de Cannes el mes que viene y que llegará a cines de todo el mundo el próximo 30 de junio. Al Pacino, por su parte, tuvo su último papel destacado con La casa de Gucci, para Ridley Scott.