eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King no quiere que veamos la última adaptación de una de sus novelas

Stephen King no quiere que veamos la última adaptación de una de sus novelas

El escritor de Maine, uno de los mejores de la actualidad, vuelve a hacer gala de su honestidad al opinar sobre las versiones de sus obras literarias. Entre la última hornada, hay una a evitar.
Stephen King no quiere que veamos la última adaptación de una de sus novelas
·

Stephen King nunca miente. El novelista de Maine, la figura de la literatura más importante en el ámbito del terror y uno de los escritores más relevantes dentro del panorama internacional, se entrega a sus fans. Hace unas semanas recomendó un clásico de la televisión en redes sociales, haciendo hincapié en lo que él creía que era la peor frase de la historia del cine y uno de los fallos más recurrentes de las ficciones de la pequeña pantalla. Ahora, haciendo gala de su honestidad, afirma que hay una adaptación cinematográfica de una novela suya que es mejor evitar.

Stephen King no quiere que veamos la última adaptación de una de sus novelas

Stephen King, allá por 1977, publicó el relato Los chicos del maíz, un extracto de la colección de cuentos llamada El umbral de la noche, una obra que contaría con una adaptación en forma de película en 1984 a cargo de Fritz Kiersch, y que sería el primer paso a una saga cinematográfica con secuelas y precuelas. Hace unos años, Kurt Wimmer, director de Equilibrium, decidió hacer un reinicio más fiel a la historia de King, pero no ha salido del todo bien. Aunque sus responsables aseguraron que así lo sería, Los chicos del maíz no ha tenido el respaldo del escritor.

Lo hemos sabido luego de que un usuario de Twitter preguntase dónde se podría ver la nueva película, que ha tenido una distribución limitada y ha sido relegada a una proyección escasa en cines y una muy extraña distribución digital en streaming. King ha sido honesto. "Um…No estoy seguro de si esa es una buena idea", remarcaba otro seguidor del escritor a la pregunta vertida en la red social. Mientras los fans debatían si era buena o no, Stephen King intervino en el debate online. "El piloto, con Gerard Butler", recomendaba el norteamericano, algo que muchos han interpretado como una advertencia y una muestra del recelo ante este título, que no ha tenido buenas críticas.

"Um…No estoy seguro de si esa es una buena idea"

No obstante, como ya sucedió con El resplandor, King ha sido director. Y parece que no le falta razón. Los chicos del maíz ha llegado a los cines de Estados Unidos con varios problemas el pasado 3 de marzo, esperando atraer a los espectadores. No ha sido así. No ha recaudado lo esperado, ha sido destruída por los críticos y pronto fue relegada al streaming. Queda por ver cuándo la podremos ver en España, si es que decidimos no hacerle caso a King y aventurarnos en lo que parece una adaptación poco cuidada.

los chicos del maíz
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir