eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cierra su servicio de alquiler de DVD por correo tras 25 años en funcionamiento

Netflix cierra su servicio de alquiler de DVD por correo tras 25 años en funcionamiento

La plataforma de streaming cierra su vía de negocio primigenia: el alquiler de discos DVD a través de correo. Netflix dice adiós a este negocio tras 25 años de vigencia y pone fin a una etapa.
Netflix cierra su servicio de alquiler de DVD por correo tras 25 años en funcionamiento
·

Netflix ha confirmado el cierre del negocio con el que comenzaron y con el que se hicieron célebres en el mundo del entretenimiento audiovisual hace más de 25 años. Hablamos del alquiler de películas en DVD por correo, un formato que en su día fue un éxito entre el público por la comodidad antes del streaming y el vídeo bajo demanda por internet y que ya, en 2022, apenas representó el 0,5% de sus ingresos. Tras varias décadas, Netflix dice adiós a su videoclub por correo.

Se acabó la vía de negocio original de Netflix: la compañía dejará de mandar DVD y Blu-ray por correo en Estados Unidos

La compañía, que fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, nació como un videoclub por correo, compitiendo con los grandes del sector como Blockbuster. Netflix se basó en este sistema de negocio por suscripción durante años, ofreciendo DVD y juegos a sus clientes en alquiler. Pronto, al ver la revolución de internet y los contenidos digitales bajo demanda, modificaron su estrategia como compañía y se lanzaron al streaming, algo que los ha llevado a liderar un sector que es cada vez más competitivo y en el que empiezan a sentir la presión de otros servicios tras años de hegemonía. Ahora confirman que dejarán de mandar DVD y otros discos por correspondencia en Estados Unidos, lugar en el que se mantenía esta opción hasta hace bien poco.

Netflix

Ha sido Ted Sarandos, consejero delegado de Netflix, el que ha explicado la decisión a través de un comunicado distribuido a medios como Variety. "Después de una increíble carrera de 25 años, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año", ha especificado el ejecutivo. "Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volvería cada vez más difícil. Así que queremos irnos por lo alto y enviaremos los últimos discos el 29 de septiembre de 2023", añadía.

A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias

"Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir noches de cine con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fans del entretenimiento durante muchas décadas más", continúo Sarandos. Tiene su lógica, ya que a día de hoy, esta opción era poco rentable. Según explican varios medios estadounidenses, los ingresos por los envíos en DVD en 2022 fueron de unos 145,7 millones de dólares, experimentando un fuerte descenso del 20% con respecto al año anterior y con perspectivas poco interesantes para los próximos años. En el negocio total de Netflix, esta modalidad apenas representaba un 0,5% del total de ingresos de la empresa, ya centrada desde 2007 en el ámbito digital y el streaming. "A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias", concluía el responsable de Netflix.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir