1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. España crea un 'registro de streamers' y ata en corto a los creadores de contenido

España crea un 'registro de streamers' y ata en corto a los creadores de contenido

La Ley General de Comunicación Audiovisual ha añadido un importante cambio para regular el contenido que publican streamers muy grandes como Ibai Llanos o Auronplay.
España crea un 'registro de streamers' y ata en corto a los creadores de contenido
·

Los creadores de contenido más potentes llevan tiempo compitiendo de cerca con canales de televisión y plataformas streaming en audiencia. Las cifras de espectadores que pueden llegar a mover Ibai Llanos, El Rubius, Auronplay o TheGrefg, por nombrar a algunos, son una verdadera barbaridad y desde España se quiere poner a esos creadores de contenido a la misma altura que las plataformas y se les exigirá lo mismo. Entra en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual. Primeramente, esta ley obliga desde ya mismo a los streamers a registrarse en el Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual. Eso servirá para que los creadores de contenido detallen toda su actividad profesional. Con se busca tener un mayor control, sobre todo, en los contenidos publicitarios.

Los creadores de contenido deberán responder de igual forma que los canales de televisión

Es bien sabido que los creadores de contenido realizan todo tipo de campañas publicitarias, como si fueran un canal de televisión e incluso plataformas como Netflix que ya incluyen anuncios a sus servicios. Entre otras cosas, eso permite regular además qué tipos de publicidad se pueden realizar o no, buscando prohibir sobre todo lo relacionado con casas de apuestas o lo que se considera como comida basura, especificando también que su contenido no incita al odio. Los streamers, en corto, están equiparados ahora con los medios más tradicionales y estarán más limitados. No quiere decir que no puedan seguir haciendo publicidad o realizar su propio contenido, sino que a partir de ahora estarán regulados y más controlados. La ley se aplica para todos aquellos que quieren emitir para el público residente en España, por lo que no sirve de nada marcharse a Andorra para evitar esto.

Rubius

De este modo, todos los creadores de contenido importantes, como TheGrefg, Rubius, Ibai Llanos, Auronplay o ElXokas deberán pasar por el aro por mucho que no residan en España. La decisión la ha tomado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) definiendo a prestador de servicios audiovisuales como "persona que tiene el control efectivo sobre la selección de los contenidos". A partir de este instante las autoridades tendrán constancia de todos los movimientos que realicen los streamers en relación a los contenidos profesionales que publican y comparten en medios como Twitch o YouTube.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir