eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney encabeza los mayores fracasos de 2022 en cine con una película de animación muy polémica

Disney encabeza los mayores fracasos de 2022 en cine con una película de animación muy polémica

La Casa del Ratón tuvo un 2022 complicado con dos películas de animación que le costaron a la empresa cientos de millones de dólares. Éstos han sido los grandes fracasos en la taquilla en cines.
Disney encabeza los mayores fracasos de 2022 en cine con una película de animación muy polémica
·

Disney protagonizó dos de los grandes fracasos cinematográficos de 2022, siendo Strange World (Mundo Extraño) el traspiés más sonado para la compañía del ratón, muy seguido por Lightyear de Pixar. El gigante del entrenamiento estrenó el año pasado dos cintas de animación que están entre las mayores decepciones comerciales de Hollywood en los últimos tiempos, presentando unos resultados que evidencian el cambio de tendencia en salas y que demuestran que las estrategias de las grandes majors y estudios deben revisarse tras la pandemia del coronavirus. Éstos han sido las grandes decepciones en cartelera en términos monetarios de 2022 y las pérdidas que han acarreado para sus responsables y productores.

Los cinco grandes fracasos de 2022: Disney tiene tres películas que se pegaron un batacazo en taquilla histórico

El primero de los grandes fracasos no es otro que Strange World o Mundo Extraño, la cinta de animación que se estrenó a finales de año y que ha sido considerada como uno de los peores estrenos de Disney en los últimos años, superando por poco los decepcionantes números de West Side Story de 20th Century Studios y quedando muy atrás de Encanto y la también muy dolorosa entrada de Lightyear el verano pasado. Como decían los rumores y analistas en noviembre de 2022, ha hecho perder a Disney más de 152,4 millones de dólares, una auténtica burrada.

Ámsterdam

Es decir, Strange World habría costado más de 180 millones de dólares, una cifra gigantesca para una cinta de animación, a las que habría que sumar las decenas de millones extra destinados a la publicidad y las tarifas de distribución. Siguiendo un cálculo poco exacto, el filme tendría que haber recaudado más de 360 ​​millones de dólares en la taquilla para comenzar a ser rentable. No fue así. Le sigue de cerca el otro traspiés, Ámsterdam, un espectacular filme de época plagado de estrellas con Christian Bale o Margot Robbie como grandes atractivos que ha hecho perder a Regency y los estudios involucrados, entre los que también están 20th Century Studios y Disney, un total de 108,5 millones.

Hollywood es un lugar cada vez más competitivo: las inversiones deben rentabilizarse cuanto antes

En tercer lugar está Lightyear, la producción de Pixar protagonizada por Buzz Lightyear, que en su intentó de volar alto como uno de los estrenos del verano para todos, se la pegó. Con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares y con apenas 218 millones en su cuenta de recaudación, la cinta ha hecho perder al ratón más de 106 millones de dólares y poner a Pixar, el estudio otrora más respetado de Disney, en el punto de mira. Cierran este top cintas como la bélica Devotion, con 89,2 millones de dólares en pérdidas y la esperada Babylon, el defendido filme de Damien Chazelle con un reparto de lujo -Brad Pitt y, de nuevo, Margot Robbie- con un agujero de 87,4 millones.

Comentarios: 14

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir