La presentación de Max ha dado mucho de sí y la temporada 4 de True Detective ('True Detective: Night Country') también se dejó caer como una de las mayores novedades de Max, el nuevo servicio en el que se convertirá la plataforma de Warner Bros. Discovery próximamente. Ya habíamos visto algunas imágenes publicadas de esta nueva aventura de Jodie Foster y Kali Reis, pero este nuevo avance nos ha puesto los pelos de punta. Parece que los responsables han querido regresar a los orígenes de True Detective planteando una puesta en escena terrorífica con simbología y broches de lo oculto en un escenario helado que nos recuerda a La Cosa de John Carpenter sin remedio alguno.
La temporada 4 de True Detective no cuenta con Nic Pizzolato pero apunta a ser la más terrorífica
La falta de Nic Pizzolato, creador de True Detective, no se nota demasiado teniendo en cuenta que, como os decíamos, se puede palpar esa esencia de la primera temporada de Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Issa López, la showrunner del proyecto, despliega aquí unas altas dosis de género con una trama que gira alrededor de la desaparición de ocho personas de forma misteriosa.
El frío, la oscuridad y los parajes vacíos y helados parecen que serán los principales elementos sobre los que girará esta obra de suspense cuyo lanzamiento todavía no ha sido anunciado, aunque está confirmado que llegará este 2023.
Jodie Foster y Kali Reis serán las principales cabezas de reparto metiéndose en la piel de las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, quienes deberán desenmarañar esta serie de desapariciones que no parecen tener resolución posible. Ver a Foster de vuelta a las obras de suspense es una maravilla, puesto que es una veterana en el género y ha protagonizado proyectos del calibre de El silencio de los corderos o La habitación del pánico. Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, Aka Niviâna, Joel Montgrand e Isabella LaBlanc complementan el reparto.