La tercera temporada de The Mandalorian no está causando las mismas sensaciones que las anteriores. Según un informe publicado en The Wrap, a través de Parrot Analytics, la ficción protagonizada por Mando y Grogu no tiene los mismos índices de demanda que las anteriores tandas de episodios. En el pasado ya os desvelamos que la obra de Jon Favreau y Dave Filoni no está moviendo los mismos números a los que Disney estaba acostumbrada, con un descenso de hasta un 25% menos que la temporada 2 en su apertura con 1,5 millones de espectadores. Este último informe publicado confirma que la temporada 3 de la serie sigue estando por debajo del resto y no consigue igualar los picos anteriormente establecidos. Sigue superando al resto de series live-action de Star Wars, eso sí, pero la audiencia está mostrando fatiga.
The Mandalorian sigue siendo más exitosa que Obi-Wan Kenobi, El libro de Boba Fett o Andor
El promedio de demanda de la temporada 3 de The Mandalorian, siguiendo esa estadística, es de 66,8x, bastante por debajo de por ejemplo la primera temporada pero un poco a la par de la temporada 2. El primer bloque de episodios de la serie de Star Wars fue sin duda el más solicitado, de lejos, y poco a poco el fenómeno se ha ido desinflando un poco.
Sin embargo, The Mandalorian sigue estando muy por encima de otras series como Obi-Wan Kenobi (38,5x), El libro de Boba Fett (40,1x) o Andor (32,6x). Se acerca paulatinamente a la temporada final de The Clone Wars (48,0x), una de las obras más queridas del universo de George Lucas. Todas las series mencionadas, por supuesto, se pueden ver en Disney+.
The Mandalorian seguirá adelante con una temporada 4 que ya está escrita por el propio Favreau: "¿La temporada 4? Sí, ya la he escrito. Tenemos que saber cómo vamos a contar la historia una vez que la hayamos formado completamente. Dave Filoni y yo lo estamos discutiendo con calma, y poco a poco vamos definiendo cada episodio. Yo estaba ya escribiendo la temporada 4 durante la postproducción de la temporada 3, porque todo tiene que sentirse como una continuación y como una historia completa". De momento, parece que no hay planes para dar carpetazo definitivo a las aventuras de Mando y Grogu, pero se espera que en algún momento den el salto a la gran pantalla. Más aun desde que se confirmó que Star Wars tiene ya varias películas en marcha con Daisy Ridley de vuelta como Rey Skywalker.