Es uno de los proyectos más esperados del año, el nuevo relato épico de Ridley Scott protagonizado por Joaquin Phoenix. Hablamos de Napoleón, el filme conocido anteriormente como Kitbag, y que en principio iba a estar destinado de horma exclusiva al streaming. Sin embargo, gracias a la nueva estrategia de Apple, que ha decidido competir con los grandes estudios de Hollywood, Napoleón se estrenará en cines gracias a la labor de Sony. Junto al anuncio se ha distribuido la primera imagen oficial.
Napoleón llegará primero a los cines y luego desembarcará en Apple TV+
Medios como Variety, relatan que esto se ha producido gracias al acuerdo entre Apple TV+ y la compañía Scott Free Productions, que han negociado con Sony un estreno en salas para el día 22 de noviembre, una fecha señalada de cara al inicio de la temporada de premios.
La fecha no es únicamente para Estados Unidos, se trata de una distribución internacional, aunque no se ha confirmado de forma explícita si en España la veremos también en ese día.
En el épico filme histórico, veremos a Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y a Vanessa Kirby encarnando a Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa. En Napoleón, más allá de otorgar importancia a sus victorias y conquistas, plasmando algunas de sus batallas más famosas, ahondará en la psique de la célebre figura y su relación con su mujer. La cinta se ha reescrito varias veces para ajustar la ambiciosa visión de su actor principal, Phoenix, llegando incluso a sacar de los nervios a Scott, que se encontró ampliando el foco del libreto original y haciendo aún más ambicioso y colosal.
Hace unos días, se confirmó que otro de los grandes pelotazos de Apple, Flowers of the Killer Moon, de Martin Scrosese, tras su paso por Cannes, se estrenaría el 6 de octubre en los cines norteamericanos y el 20 del mismo mes, gracias a Paramount, en España.