eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertaiment y rival de Kevin Feige

Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertaiment y rival de Kevin Feige

Nuevo terremoto corporativo en Marvel. Disney ha decidido prescindir de Iker Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment. Lo hace tras echar a Victoria Alonso, generando caos a nivel interno.
Disney despide a Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertaiment y rival de Kevin Feige
·

Disney está sumida en una importante reestructuración interna. La compañía del ratón, que anunciado una ronda de 7000 despidos y enormes recortes a nivel empresarial, despidió a la importante ejecutiva de Marvel Studios Victoria Alonso, algo que ha generado fuerte polémica por las extrañas circunstancias de su salida de la compañía. Ahora, la empresa de Bob Iger confirma que Isaac 'Ike' Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment y uno de los ejecutivos más fuertes de la compañía, ha sido despedido.

Auge y caída de Ike Perlmutter: un ejecutivo de Marvel con gran peso y rival de Kevin Feige que ha sido despedido de la noche a la mañana

Disney y Marvel están envueltas en un proceso de reestructuración a fin de eliminar gastos superfluos y masas salariales, en lo que será un movimiento que permitirá a la empresa ahorrar más de 5000 millones de dólares. Iker Perlmutter es un peso pesado dentro de Marvel, responsable de Marvel Entertaiment, el ente que se encarga de licenciar y editar cómics o merchandising. Sí, su despido tendrá un impacto mínimo en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, niño mimado de Marvel Studios y Kevin Feige. Ahora, lo que sí es cierto es que Feige y Perlmutter no se llevaban bien, ya que ambos han tenido mala sangre en el pasado. Perlmutter, además, se peleó con Bob Iger, con quien negoció la compra de Marvel por parte de Disney en 2009 por 4000 millones de dólares.

Marvel Ike Perlmutter

Como explican en The New York Times, las hostilidades de Perlmutter y Feige llegaron a su máximo en 2015, cuando se pelearon ambos por la producción de Doctor Strange. "No podía permitir que eso ocurriera" llegó a explicar Iger, que decidió revelar a Perlmutter de su puesto, aumentando el poder de Kevin Feige que ascendió y se encontró reportando únicamente a Alan Horn dentro de la empresa. Perlmutter, que nació en Israel y fue veterano de la Guerra de los Seis Días -e íntimo amigo de Donald Trump y de su círculo-, nunca fue fan de la corrección política.

Feige y Perlmutter se pelearon durante el rodaje de 'Doctor Strange'; Bob Iger no lo tragaba

Se negó a que las heroínas tuviesen películas en solitario -Viuda Negra fue un proyecto que costó sacar adelante-, y siempre contuvo el gasto de Marvel, evitando que se derrochara el dinero. Combatió durante años para que los sueldos no fuesen excesivos, llegando incluso a modificar el catering de los estrenos o el consumo de agua en los lavabos de sus oficinas. Marvel ahora se despide un peso pesado dentro de la ejecutiva, y de un nombre importante tras la salida de Victoria Alonso.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir