eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Victoria Alonso, ex productora de Marvel, advierte que su despido traerá consecuencias a Disney

Victoria Alonso, ex productora de Marvel, advierte que su despido traerá consecuencias a Disney

La ejecutiva, una de las más importantes del género de los superhéroes en los últimos años, ha sido despida de Marvel Studios y Disney. Victoria Alonso ha explicado que no ha sido una decisión justa.
Victoria Alonso, ex productora de Marvel, advierte que su despido traerá consecuencias a Disney
·

Victoria Alonso, una de las productoras y ejecutivas más relevantes de Marvel Studios, fue despedida de la compañía propiedad de Disney hace unos días. Según muchos, por haber sido parte activa en la laureada Argentina 1985. Encargada durante años de la división de efectos digitales,Alonso fue ascendida a Vicepresidente Ejecutiva de Marvel, siendo la mano de derecha de Kevin Feige en múltiples proyectos. Tras dejarse claro su salida de la empresa de la noche a la mañana, la argentina ha remarcado que considera que la situación no ha sido justa y ha decidido atacar dura y abiertamente a Disney y amenazado con "serias consecuencias" si el asunto no se resuelve de otra manera.

Victoria Alonso ataca a Disney y considera que su despido no ha sido justo

"La idea de que Victoria fue despedida por hacer declaraciones de prensa relacionadas con un proyecto personal que defiende los derechos humanos y la democracia nominado al Oscar del que Disney estaba al tanto, es completamente ridículo", comentaban fuentes anónimas en medios como Variety o incluso The Hollywood Reporter, que culpan a la salida de la relevante productora por haber promocionado en múltiples medios Argentina, 1985, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, uno de los filmes de la pasada gala de los Óscar y un éxito entre crítica y público.

Victoria Alonso

Según fuentes internas, Alonso habría incumplido un acuerdo de 2018 que incluía los estándares de conducta comercial de la empresa del ratón, que establece que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia ni hacer publicidad de ello. "Victoria, una latina abiertamente gay que se ha atrevido a criticar a Disney, ha sido silenciada. Fue despedida porque se negó a hacer algo que ella pensaba que era censurable. Disney y Marvel han tomado una decisión muy pobre que va a tener serias consecuencias", comentaban sus representantes y fuentes cercanas al caso. Otros creen que en Disney no estaban al tanto de su proyecto cinematográfico personal con Amazon Studios, y que ha sido eso el detonante del despido.

Victoria Alonso asegura que hay una situación injusta y que su despido de Disney no tiene sentido

"Hay mucho más en esta historia y Victoria está dispuesta a contarlo ya sea ahora o más adelante", remarcan otras fuentes a medios como Variety. El sorprendente despido de Alonso, que asegura que Disney la vetó de hacer ruedas de prensa relacionadas con Marvel, tiene más trama de la que podemos esperar. Al parecer, en Disney le quitaron peso en términos de comunicaciones, ruedas de prensa y entrevista después de Alonso, en los premios GLAAD 2022, hiciese unas declaraciones en contra de la compañía de Bob Iger por su apoyo a la campaña anti-gay de Florida. Eso, y la aparición de Alonso en los Premios Óscar como parte del equipo que apoyó al filme argentino en los Óscar, fueron las gotas que colmaron el vaso. Disney y su ejecutiva han afirmado que las quejas de la antigua productora de Marvel no tienen validez ni sustento y que, pese a todo, le desean lo mejor en su nueva aventura profesional, agradeciendo sus contribuciones pasadas.

victoria alonso
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir