eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ChatGPT desarrolla el TFG de una usuario de TikTok y se hace viral

ChatGPT desarrolla el TFG de una usuario de TikTok y se hace viral

Alicia Freixa, una tiktoker con más de 18.000 seguidores ha pedido a ChatGPT que redacte un Trabajo de Final de Grado y lo ha conseguido con éxito.
ChatGPT desarrolla el TFG de una usuario de TikTok y se hace viral
·

En el pasado ya vimos que ChatGPT estaba empezando a ser usado por estudiantes para hacer sus deberes. Después de que la inteligencia artificial fuera prohibida en múltiples centros educativos, aparece ahora una tiktoker, Alicia Freixa revolucionando las redes sociales y los medios de comunicación al lograr que la herramienta de OpenIA escribiese un TFG (Trabajo de Final de Grado que se realiza al acabar la carrera universitaria) con éxito. La usuario, que tiene en su haber más de 18.000 seguidores en TikTok, ordenó a la IA escribir un total de 12 páginas que girasen alrededor de la desinformación, tratando puntos como causas y consecuencias o herramientas para combatirla. El proceso que ha seguido Freixa es relativamente sencillo y ha quedado demostrado que es efectivo. ¡Y en tan solo 1 hora!

@aliciafreixa Yo creo q más claro no se puede explicar 😂 parte 2 en mi perfil, ojalá te sirva 🫶🏼😝 #chatgpt #detectorai #tipsestudio #tecnologia #openai #uni #aliciafreixa #buenanota #tipsuniversidad #trabajo #viral #tfg #tipstfg #tips #trabajoclase ♬ Aesthetic - Tollan Kim

¿Puede una IA realmente hacer un buen TFG? Alicia Freixa lo pone a prueba

ChatGPT no desarrolló el trabajo completamente a la primera, puesto que Freixa tuvo que pedir a la inteligencia artificial que en algunos puntos se extendiese un poco más. Lo que la IA dejó marcado muy claramente son las estructuras e ideas principales que debería contener el tema que se busca tratar. De esta forma, se le dio a Freixa un contenido detallado y con puntos clave sobre el asunto. La tiktoker, además, usó Perplexity, un motor de búsqueda que integra tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y que se usa para añadir fuentes y referencias bibliográficas. Una vez Freixa tiene redactadas esas 12 páginas de TFG, lo que hace es pasar el texto por Perplexity para que este añada ese material académico adicional para que el trabajo tenga más empaque.

El vídeo ha tardado escasos minutos en hacerse viral y, como era de esperar, ha levantado bastante debate y revuelo entre quienes lo han podido ver. Los correctores no darían por bueno un trabajo así, puesto que se nota bastante que lo ha generado una IA y no una persona. El debate abierto en redes sociales ha girado alrededor del uso de este tipo de IA, que debería estar prohibido según la opinión de bastantes usuarios. Otros tantos, indican que esto podría servir para modificar el sistema educativo. La polémica está servida, en cualquier caso.

Xavi Mogrovejo
chatgpt
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir