eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El regreso de 'Soy Georgina' arrasa en su estreno y Netflix abre la puerta a los reality show

El regreso de 'Soy Georgina' arrasa en su estreno y Netflix abre la puerta a los reality show

El regreso de 'Soy Georgina', que estrena su segunda temporada en Netflix, arranca con grandes números: ha sido lo más visto en el portal de streaming. ¿Ha encontrado Netflix su nuevo salvavidas?
El regreso de 'Soy Georgina' arrasa en su estreno y Netflix abre la puerta a los reality show
·

Netflix está cambiando su manera de invertir en películas y series, modificando su hoja de ruta en lo referente a los contenidos. Ahora el portal ha ido a por los reality show, como el exitoso Soy Georgina, que tras sorprender a todos el año pasado ha vuelto con fuerza en una segunda temporada que ha tenido aún más seguimiento en España. El reality original de Netflix sobre la vida de Georgina Rodríguez parece que será el camino a seguir por la plataforma en los próximos años.

Netflix apuesta por los reality: Georgina y su éxito es la muestra de una nueva era en el streaming

Netflix sabe que los reality show son producciones relativamente baratas, interesantes para el público y que gozan de una gran repercusión en redes y medios. Además, es la manera de capear un temporal muy preocupante a nivel financiero, ahora que los grandes estudios y majors, preocupados por la relación entre términos de inversión y éxito del contenido original. La serie de Netflix, Soy Georgina, supuso un boom el año pasado. Y su segunda temporada, estrenada hace pocos días, ha sobrepasado todas las expectativas.

Soy Georgina nos cuenta la vida diaria de Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, una mujer que es modelo, madre, influencer, empresaria y bailarina, y que ha conquistado al público español del portal de streaming, superando a series, películas o documentales. Se trata de una producción original de una plataforma como Netflix que, como parece será el futuro con cosas como el reality de El juego del calamar, evidencia un cambio de rumbo a nivel creativo y de tendencia de visionados. Sí, Netflix seguirá apostando por ficciones como Stranger Things, Miércoles o Cobra Kai -aunque dos de ellas han terminado o van a terminar pronto-, pero ahora tiene una nueva vía de negocio.

Las series son menos importantes para Netflix en términos de inversión

A finales del año pasado ya lo adelantaban: los concursos y programas sin guion, así como los reality, si funcionan, son el futuro de una plataforma que busca salir de la dicotomía de las series y películas. Son económicos y sencillos de producir, generan fidelidad entre los espectadores y permitir el desarrollo de propiedades intelectuales en el futuro. Temporadas en un futuro, spinoff de todo tipo y más, que se nutren de la propia expectación entre los suscriptores, con medios que aúpan declaraciones o momentos sacados de los mismos episodios. Es el negocio perfecto. El próximo miércoles tendremos más detalles del boom de Soy Georgina.

soy georgina
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir