eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Rubius crea su primera serie completamente por IA y lo retransmite en Twitch 24h al día

El Rubius crea su primera serie completamente por IA y lo retransmite en Twitch 24h al día

El Rubius ha presentado DegenerIA, su primer show/sitcom para Twitch que ya se retransmite para siempre en la plataforma. Todas sus conversaciones son generadas por ChatGPT en tiempo real.
El Rubius crea su primera serie completamente por IA y lo retransmite en Twitch 24h al día
·

La fiebre por las inteligencias artificiales no deja de crecer, y la última noticia sorprendente sobre las mismas la ha protagonizado el mismísimo El Rubius este pasado sábado, tras el anuncio del primer show/sitcom completamente en español generado por IA: DegenerIA. Sí, tal y como suena. Hablamos de un show que se emite desde ya en Twitch 24 horas al día, todos los días de la semana, y que el propio creador de contenido ha prometido que será "para siempre".

Así es el loco show DegenerIA, el primer programa en español generado por IA

DegenerIA es uno de los nuevos grandes proyectos en los que está involucrado Rubén Doblas, más conocido como El Rubius en la red. Este proyecto, presentado el 25 de marzo por el propio YouTuber y streamer en su cuenta oficial de Twitter, ha llamado mucho la atención en redes debido a su principal característica, y es que se trata de un show en el que todas las conversaciones son generadas en tiempo real por medio de inteligencia artificial.

"No podemos predecir lo que los personajes van a decir en ningún momento", asegura Rubius en su Twitter.

El show, a medio camino entre sitcom y programa late night al estilo Jimmy Fallon, se emite en retransmisión continua las 24 horas del día, y tiene el honor de ser el primer programa en español generado por IA de la historia de Internet. Concretamente, DegenerIA funciona mediante ChatGPT3, la IA de Open AI que es la encargada en este caso de generar todos los diálogos que podemos oír en el programa.

Los diálogos de DegenerIA se leen mediante la tecnología de Google Cloud Text to Speech y visualmente el show es renderizado con el motor gráfico Unity.

DegenerIA, el primer programa en español generado por IA de Twitch

En esta loca sitcom hay cuatro protagonistas: Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto. Rumblo es una especie de clon del propio Rubius, mientras que Vogata lo es del también creador de contenido Vegetta777. Por otro lado, Fideo es una parodia del popular diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima. Finalmente, Bob el Esqueleto es el mismo personaje que aparece en el late show inglés BasementView (otro programa generado por IA).

Además de estos personajes, también habrá invitados especiales que se unan al show. Durante estos primeros días, por ejemplo, hemos podido ver a sus personajes charlar en el mítico Central Perk de la serie Friends.

La retransmisión promete ser ininterrumpida a lo largo del tiempo (más allá de puntuales pausas de mantenimiento y actualizaciones) y ahora mismo se encuentra en versión Beta. No obstante, todavía está por ver hasta dónde puede llegar el interés de un programa generado exclusivamente por inteligencia artificial. Cabe recordar que ChatGPT todavía tiene potenciales errores y sus datos datan de 2021.

La idea de DegenerIA puede recordar a algunos al reciente caso de 'Nothing, Forever', otro canal de Twitch que retransmitía de manera paródica la serie Seinfeld mediante IA. Desde el inicio de su retransmisión, DegenerIA ha logrado reunir más de 60.000 seguidores en su canal de Twitch.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir