eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitch pone fin a la serie creada por IA que se inspira en Seinfeld por comentarios transfóbicos

Twitch pone fin a la serie creada por IA que se inspira en Seinfeld por comentarios transfóbicos

'Nothing, forever' la serie creada mediante una IA que se inspirada en Seinfeld, y que se reproducía 24 horas sin parar, ha sido baneada durante por lo menos 14 días.
Twitch pone fin a la serie creada por IA que se inspira en Seinfeld por comentarios transfóbicos
·

'Nothing, Forever', una serie generada por IA a manos de Skyler Hartle y Brian Habersberger, revolucionó las redes sociales la semana pasada al confirmarse que la ficción se reproduciría de forma permanente en Twitch las 24 horas de día. Sin descanso, sin cortes, sin esperas para nuevas temporadas. La serie inspirada en Seinfeld es todo un desafío que llega para echar más leña al fuego al debate sobre cómo las IA son capaces ya de sustituir a artistas en la creación de proyectos, sean dibujos, escrituras o ahora ya ficciones de televisión. Sin embargo, esa sitcom se ha topado con las Directrices de la comunidad en Twitch y se ha baneado el canal que retransmitía la serie debido a una serie de chistes tránsfobos que generaba la propia inteligencia artificial.

Los responsables aseguran que los diálogos tránsfobos los ha generado la propia IA

Según recogen desde Vice, el personaje de Larry fue el responsable de dicho baneo, por ahora, temporal: "Recibimos una suspensión de 14 días debido a lo que dijo Larry Feinberg esta noche", decía uno de los creadores de la serie en Discord. "Hemos apelado la prohibición y os informaremos a medida que sepamos más sobre lo que decide Twitch. Independientemente del resultado de la apelación, volveremos y dedicaremos el tiempo a trabajar para garantizar, en la medida de nuestras posibilidades, que nada de eso vuelva a suceder". La serie en cuestión se creó a través de API GP3 de Open AI y genera contenido de forma ininterrumpida gracias a algoritmos de aprendizaje automático. "Los personajes de esta sitcom han desarrollado un monologo en el que adquieren 'consciencia' de si mismos y de que están en una sitcom atravesando la cuarta pared".

Nothing Forever

La serie podría ser cancelada de forma definitiva, por lo menos en Twitch.

Desde Vice, han conseguido recoger el diálogo que hizo que Twitch tomase medidas severas contra el canal de la serie, como decíamos, interpretado por Larry: "Hay como 50 personas aquí y nadie se ríe. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Estoy pensando en hacer un poco sobre cómo ser transgénero es en realidad una enfermedad mental. O cómo todos los liberales son homosexuales en secreto y quieren imponer su voluntad a todos. O algo sobre cómo las personas transgénero están arruinando el tejido de la sociedad. Pero nadie se ríe, así que voy a parar. Gracias por venir esta noche. Nos vemos la próxima vez. ¿Adónde se han ido todos?", decía el personaje. Los responsables han querido dejar claro que estos diálogos no fueron escritos por ellos y que no les representan:

"Me gustaría agregar que nada de lo que se dijo refleja las opiniones de los desarrolladores (o de cualquier otra persona en el equipo de personal)". Por ahora el equipo responsable de Nothing, Forever sigue esperando para ver qué medidas tomará Twitch finalmente, si se banea el canal de forma permanente o si se permite que la serie regrese a la normalidad. Eso sí, ya se están tomando medidas para que la inteligencia artificial no pueda generar diálogos de este tipo nunca más.

Xavi Mogrovejo
nothing forever
seinfeld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir