eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple TV+ es la primera plataforma de streaming que gana el Oscar a la mejor película

Apple TV+ es la primera plataforma de streaming que gana el Oscar a la mejor película

La plataforma de Cupertino se impone a Netflix en conseguir la ansiada estatuilla, un galardón por el que suspiran y compiten todos los portales de streaming actuales. 'CODA' ya ha hecho historia.
Apple TV+ es la primera plataforma de streaming que gana el Oscar a la mejor película
·

La 94º edición de los Oscar siempre estará marcada por el bofetón de Will Smith a Chris Rock, un hecho que ha opacado casi por completo a los vencedores de una noche en la que CODA y Dune se alzaron con la victoria en distintas categorías. De hecho, la estatuilla de CODA tiene un sabor histórico especial: ha sido la primera edición que entrega el premio de mejor película a un servicio de streaming. Y en particular, a Apple TV+.

Apple le toma la delantera a Netflix en la categoría más prestigiosa

Pese a que El poder del perro era la favorita de muchos, y tenía más de 12 candidaturas, el filme de Netflix se fue desinflando en las semanas anteriores a la gala, con CODA llegando a hacer un sprint final entre los críticos y académicos con posibilidades de ganar. En los últimos días se convirtió en la gran favorita de la edición y logrando hacer historia al ganar los premios de mejor actor de reparto para Troy Kotsur y mejor guion adaptado para Siân Heder, así como el de mejor película. Presentada en el festival de Sundance en 2021, lugar en el que Apple adquirió los derechos por 25 millones de dólares, se trata de una adaptación de un filme francés, La Famille Bélier, que se estrenó en 2014 y que cosechó muchísimo éxito en cines.

CODA también es el primer film protagonizado por personas sordas en ganar el Oscar a mejor película, contándonos una historia en la que Ruby (Emilia Jones), la única persona que puede oír dentro del seno de una familia sorda, intenta vivir su vida como intérprete de sus padres mientras trabaja en un barco pesquero. Todo cambiará cuando se una a un club de coro, descubriendo que tiene un don para cantar. Allí se enamorará de un compañero, Miles (Ferdia Walsh-Peelo). Aunque CODA le ganó la batalla a Netflix y su El poder del perro, la neozelandesa Jane Campion, la primera mujer nominada dos veces al premio de mejor director, ganó finalmente el Oscar.

Apple gana a Netflix; las plataformas son los nuevos estudios de Hollywood

Más allá del escándalo protagonizado por Chris Rock y Will Smith, otro de los grandes megatones de la noche fue el personificado por Zack Snyder, que triunfó con Army of the Dead (Ejército de los muertos), laureada como "mejor película popular" y con el momento "Cheer Moment" por la secuencia de Flash en La liga de la justicia. Tenéis todos los detalles en nuestro artículo correspondiente. Eso sí, si continuamos con los registros, y somos realmente exactos, hay que explicar que la primera vez que se nominó a mejor película en los Oscar una cinta de un servicio de streaming fue con Manchester by the Sea, de Prime Video y Amazon Studios, en 2017. Después llegaron Roma, El irlandés o Historia de un matrimonio.

apple tv+

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir