eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Sirenita: Halle Bailey pasaba 13 horas al día en el agua para preparar el remake

La Sirenita: Halle Bailey pasaba 13 horas al día en el agua para preparar el remake

La protagonista de la nueva versión live-action de La Sirenita trabajó muy duro para dar vida al filme. Se estrena el 26 de mayo en cines
La Sirenita: Halle Bailey pasaba 13 horas al día en el agua para preparar el remake
·

La Sirenita apunta a estrenarse el próximo 26 de mayo en cines. El nuevo remake live-action de Disney cosechó muy buenos números con su último tráiler publicado durante la pasada gala de los Óscar, pero sigue siendo uno de los filmes más criticados de la compañía. Halle Bailey, la actriz protagonista que da vida a Ariel, ha desvelado en una nueva entrevista para la revista Edition que realizó sesiones de rodaje extremadamente duras pasando hasta 13 horas al día en el agua. El rodaje se llevó a cabo en Pinewood Studios, en Londres, y la artista ha asegurado que fue el mayor esfuerzo que ha realizado en su vida. Filmar proyectos en el agua es agotador, tal y como también confirmaron artistas de Avatar: El sentido del agua.

La protagonista pasó muchas horas diarias en el agua rodando el live-action de La Sirenita

"Me esforcé más que nunca en la vida. Y siento que el mensaje de Ariel era saber que siempre lo has tenido en ti", confesaba la actriz. Bailey demuestra con esto un compromiso gigantesco con el proyecto y, sobre todo, con el personaje de Ariel. A pesar de haber recibido fuertes ataques racistas, la artista se ha mantenido firme y ha seguido adelante para sacar este remake a la luz con la mayor profesionalidad posible. En el pasado, Bailey se defendió de esos ataques de forma pública: "Como persona negra, lo esperas y ya no es un shock", explicaba a The Face. "Sé que la gente dice: 'No se trata de una cuestión raza'. Pero ahora que soy ella... La gente no entiende que cuando eres negro existe toda una comunidad detrás de ti. Creo que es muy importante para nosotros vernos a nosotros mismos".

La película de La Sirenita nos cuenta la historia de Ariel, una princesa sirena que busca bajo cualquier circunstancia vivir en el mundo de la superficie. Bajo prohibiciones de su padre, hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Pero Úrsula la engaña, robándole la voz, y cortejando a Eric ella misma. El filme, dirigido por Rob Marshall, llega a cines en dos meses y próximamente a Disney+. Daveed Diggs, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Awkwafina, Jonah Hauer-King y Noma Dumezweni complementan el reparto.

Xavi Mogrovejo
halle bailey
la sirenita
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir