eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelan Winnie the Pooh: Blood and Honey en Hong Kong por comparaciones con Xi Jinping

Cancelan Winnie the Pooh: Blood and Honey en Hong Kong por comparaciones con Xi Jinping

El estreno de Winnie the Pooh: Blood and Honey se habría cancelado en Hong Kong debido a las comparaciones entre el oso y el presidente chino, Xi Jinping.
Cancelan Winnie the Pooh: Blood and Honey en Hong Kong por comparaciones con Xi Jinping
·

Tras batir récords en Rotten Tomatoes y convirtiéndose en una de las películas peor valoradas de la historia, Winnie the Pooh: Blood and Honey tenía todo preparado para su estreno en Hong Kong, pero parece que se optó finalmente por cancelar las proyecciones. Moviematic, un grupo cinematográfico que tomó la decisión de realizar una proyección previa al lanzamiento general de la película, anunció que cancelaba el estreno de la película de terror de Winnie the Pooh "por razones técnicas", sin dar ninguna explicación más al respecto. La noticia ha corrido como la pólvora y, por supuesto, las especulaciones señalan que dicha cancelación podría deberse a las comparaciones que se hacen entre el adorable osito y Xi Jinping, el presidente chino.

Las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh serían el motivo de la prohibición de la película en Hong Kong

Desde 2013, corren por los lares de internet todo tipo de memes que comparan a ambos. En una visita de Xi Jinping a la Estados Unidos de Barak Obama, se publicó una imagen que comparaba a los dos con Pooh y Tigger, y a partir de entonces parece que el presidente chino no ha podido separarse de dicho meme, puesto que se tomó la decisión de censurar al personaje en China. Nunca se ha dado explicación ninguna con respecto a dicha censura, de modo que la teoría más sólida es que Xi Jinping no desea que corran por ahí memes de todo tipo relacionando al personaje de A.A. Milne con su persona. Por este motivo, todo parece indicar que Winnie the Pooh: Blood and Honey quedaría apartada del territorio de Hong Kong de forma permanente, o por lo menos hasta nuevo aviso.

VII Pillars Entertainment, distribuidora del largometraje en Hong Kong, anunció la cancelación de proyecciones también en Macao con el siguiente mensaje: "Sentimos la decepción y las molestias". El filme está dirigido por Rhys Frake-Waterfield y protagonizado por Amber Doig-Thorne, Danielle Scott, Maria Taylor, Danielle Ronald, Bao Tieu y May Kelly, de entre otros artistas. La película es un slasher de la cabeza a los pies y sigue a sigue a Pooh y Piglet, "que se han convertido en psicópatas después de que Christopher Robin los abandone". A pesar de las malas puntuaciones, la cinta ha sido un éxito en taquilla y ya está confirmada su secuela, que debería estar en marcha junto a una película de terror de Peter Pan y Bambi para dar forma a un universo de horror.

Xavi Mogrovejo
winnie the pooh: blood and honey
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir