eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿En qué país del mundo te sale más caro el Big Mac de McDonald's?

¿En qué país del mundo te sale más caro el Big Mac de McDonald's?

El Big Mac es el símbolo de la comida rápida. Descubre cuánto nos puede costar la hamburguesa más famosa del mundo en un recorrido por distintos países. ¿Cuánto cuesta en Suiza? ¿Y en Nueva Zelanda?
¿En qué país del mundo te sale más caro el Big Mac de McDonald's?
·

La hamburguesa Big Mac es desde luego la más popular de McDonald's. La cadena de comida rápida, que suministra por todo el mundo, posee un montón de menús y ofertas de hamburguesas, pero de lejos el Big Mac es posiblemente su producto más conocido y uno de los más solicitados. La empresa tiene como característica principal ofrecer productos a precios muy bajos, asequibles para casi cualquier persona, lo que convierte su comida en una de las más buscadas, por ejemplo, por jóvenes estudiantes. Sin embargo, el precio de esta hamburguesa no es el mismo en todo el mundo. Dependiendo del país en el que la adquiramos, el precio puede variar bastante, haciendo incluso que lo pensemos dos veces antes de comprarla. En Suiza, por ejemplo, el precio del menú Big Mac es de 6,98 dólares.

El menú Big Mac en Suiza cuesta prácticamente 7 dólares, el más caro del mundo

Las diferencias de precio se realizan en base a la Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), es decir, las tasas de conversión de moneda que igualan el poder adquisitivo de diferentes monedas. Esto se utiliza para comparar lo que vendría a ser el nivel de vida de cada país. Es bien sabido que Suiza es el país más caro del mundo, por lo que no sorprende que sea ahí donde el Big Mac es más caro. Lo que sí llama la atención es que la diferencia con otros territorios sea tan grande. El país que sigue a Suiza es Noruega (con 6,39) y el tercer puesto lo ocupa Estados Unidos (con 5,81 dólares). Desde el Diario AS han recogido una estadística donde se pueden ver con claridad los precios del Big Mac en diferentes países:

Big Mac

El Big Mac más caro cuesta 6,21 dólares, y el más barato 1,74 (en Rusia).

En España, el precio del Big Mac es de 4,58 euros, una diferencia bastante importante. La variación de precios es algo normal entre países, puesto que depende del nivel de vida de cada uno. Suiza siempre se ha movido entre las primeras posiciones entre los países más caros del mundo, y actualmente ostenta el primer puesto como os hemos comentado. El coste de vida en Suiza, en general, es uno de los más elevados del mundo. Según las últimas actualizaciones, el salario medio en Suiza es de 89.987 euros al año, lo que vendrían a ser 7.499 euros al mes en 12 pagas anuales.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
big mac
fast food
hamburguesa
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir