eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Willem Dafoe asegura que volvería como Duende Verde y desvela lo mejor del personaje

Willem Dafoe asegura que volvería como Duende Verde y desvela lo mejor del personaje

Spider-Man: No Way Home trajo de vuelta a Willem Dafoe como el temido Duende Verde, uno de los villanos más peligrosos del lanzarredes. El actor volvería a interpretar al personaje.
Willem Dafoe asegura que volvería como Duende Verde y desvela lo mejor del personaje
·

Spider-Man: No Way Home fue un festival de cameos y reapariciones de personajes míticos dentro del universo arácnido de Marvel. El filme de Jon Watts, que terminó convirtiéndose en uno de los más taquilleros de la historia, trajo de vuelta a Willem Dafoe como el mítico Duende Verde, personaje que vimos por primera vez en la gran pantalla allá en el año 2002, de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire. Volver a meterse en la piel del personaje parece que fue una experiencia muy positiva para Dafoe, y según desvela en una charla recogida por Inverse no tendría dudas en repetir como antagonista si las cosas se planteasen bien y hubiera un motivo de peso para hacerlo, no siendo un simple cameo, cosa que ya afirmó en el pasado: "Si todo fuera bien, claro", confesaba.

La condición que pone Dafoe es sencilla: no quiere ser un simple cameo como Duende Verde

El actor además desvela qué es lo que realmente le atrae del Duende Verde, y no es otra cosa que la polivalencia del mismo, puesto que en realidad Dafoe tiene que dar vida a dos personas distintas en pantalla: "Es un gran papel. Me gusta el hecho de que fuera un doble papel las dos veces. Hace veinte años, y hace bastante poco, ambas veces fueron experiencias muy diferentes. Pero me lo pasé bien en las dos", continuaba. Spider-Man: No Way Home mostró a un montón de villanos, pero por lo que sea el Duende Verde fue el que mayor protagonismo obtuvo, junto al Electro de Jamie Foxx. Lo único que de verdad le preocupa para retomar su trabajo como Duende Verde es que su personaje se convierta en una pieza prescindible: "Sencillamente, me preocupaba lo artificioso que podía ser [en No Way Home] o si era solo como un cameo. En realidad, me preocupaba no tener algo que hacer".

Duende Verde

Willem Dafoe será siempre el eterno Duende Verde de la saga de Spider-Man.

Lo mejor es que Dafoe interpretó la mayoría de sus escenas de acción, a pesar de cargar ya a sus espaldas con 67 años de edad: "Hacer escenas físicas era importante para mí. La acción es divertida". Por ahora desconocemos realmente si el actor va a repetir como Duende Verde en futuros proyectos o si su aventura con el personaje ha llegado a su final. Viendo que Marvel quiere frenar su ritmo de publicación y centrarse de verdad en estrenar, tanto en cines como en Disney+, sus proyectos más importantes, es posible que el Duende Verde se quede en el tintero de momento.

Xavi Mogrovejo
willem dafoe
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir