1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K Rowling: 'Muchos fans de Harry Potter se alegraron de mis opiniones sobre los trans'

J.K Rowling: 'Muchos fans de Harry Potter se alegraron de mis opiniones sobre los trans'

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', continúa explicando su posición sobre las personas transgénero en un nuevo podcast, ahondando en la polémica y en la manera en la que se le criticó en redes.
J.K Rowling: 'Muchos fans de Harry Potter se alegraron de mis opiniones sobre los trans'

J.K. Rowling ha afirmado que sabía que sus comentarios sobre las personas trans, emitidos hace casi tres años, caerían como una "granada de mano" en Twitter. La autora de Harry Potter, que ha confesado que fue expulsada de varias webs y chats de fans del Mundo Mágico, ha estado hablando de su legado como escritora, así como de la constante malinterpretación que se hicieron de sus palabras. Ahora afirma que, pesar de la reacción violenta, "muchos fans de Potter estaban agradecidos de que dijera lo que dije".

J.K. Rowling sabía que, si hablaba del tema, sería polémico: la autora de Harry Potter se reafirma en sus palabras y remarca que tiene apoyos

"Sabía absolutamente que si hablaba, muchas personas a las que les encantarían mis libros estarían profundamente descontentas conmigo", ha comentado la autora en el nuevo episodio del podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, publicado hace escasas horas. “Personalmente, no ha sido divertido y en ocasiones he tenido miedo por mi propia seguridad y, de forma constante, por la seguridad de mi familia. El tiempo dirá si me equivoqué. Solo puedo decir que lo he pensado profunda, dura y largamente y he escuchado, lo prometo, al otro lado", prosigue.

Rowling Tuits

La autora afirma que el artículo que leyó, publicado en 2020, y que estaba titulado como Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan la enfadó profundamente. "Creía que era algo injusto, porque intentaba silenciar a las mujeres. Me enfadé y sabía que era un artículo impertinente. Luego llegaron sus tuits, el 6 de junio, en los que reavivó el debate sobre su postura relacionada con las personas transgénero. "‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? Wimpund? Woomud?", tuitéo. "¿Quise lanzar una granada de mano? No. Solo estaba controlando mi propia furia", remarca en el podcast.

No me arrepiento: mantengo lo que dije y escribí; hay algo en ese movimiento que debe ser desafiado

Pese a que la autora matizó sus palabras, la tormenta perfecta ya se había generado. Más tarde, ese mismo día, Rowling publicó otro tuit ese día que decía: "Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad", puntualizó. Criticada, muchos creyeron que sus comentarios eran un ejemplo de transfobia, y su figura se ha puesto en entre dicho durante años. "Los ataques de la izquierda me dolieron, creía que teníamos puntos o ciertos valores en común. Pero al mismo tiempo, tengo que decirte que un montón de fanáticos de Potter siguen apoyándome. Y, de hecho, un montón de fanáticos de Potter estaban agradecidos de que dijera lo que dije", argumenta.

"No me arrepiento. Mantengo cada palabra que escribí allí, pero la pregunta es: ¿Cuál es la verdad? Y estoy argumentando en contra de las personas que literalmente dicen que el sexo es una construcción, que no es real. Hay algo peligroso en este movimiento, y creo que debe ser desafiado", concluye al respecto mientras vela por el futuro de su Mundo Mágico en cine y series.

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir