eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J. K. Rowling confiesa que sufrió bullying en un chat de fans de Harry Potter

J. K. Rowling confiesa que sufrió bullying en un chat de fans de Harry Potter

La creadora de Harry Potter se unió a un grupo de fans de la saga, con un alias falso, y sufrió un ataque de bullying al lanzar una simple pregunta.
J. K. Rowling confiesa que sufrió bullying en un chat de fans de Harry Potter
·

J.K. Rowling ha querido demostrar en una nueva edición de su podcast que no todos los seguidores de Harry Potter han comprendido su saga. La autora de esta popular serie de novelas y películas que nos trasladan a Hogwarts, en su mayoría, para ahondar en la historia de El niño que sobrevivió, fue apartada de este mundo mágico debido a una serie de comentarios tránsfobos publicados en redes sociales, un tema que seguro ya conoceréis mucho después de todo. En cualquier caso, Rowling, que ha vuelto a estar en el ojo del huracán a raíz del lanzamiento de Hogwarts Legacy para PS5, Xbox Series X/S y PC (que ha sido un éxito en ventas para Warner), ha confesado en The Witch Trials of J.K. Rowling que sufrió bullying a manos de un grupo de fans en un grupo dedicado a la saga de Harry Potter.

Rowling tuvo que abandonar un grupo de fans de Harry Potter tras recibir comentarios de acoso

Según parece, bajo un alias falso la escritora compartió una pregunta sobre los libros que hizo saltar todas las alarmas entre los participantes, hasta el punto de tener que abandonar el grupo, de forma forzada, por los insultos y acoso que estaba recibiendo: "Me fui. En aquel momento había escrito tres novelas en las que el tema del bullying era uno de los que se hablaba casi desde la primera página. En las que el bullying y el autoritarismo son descritos como uno de los peores comportamientos humanos", comentaba Rowling. "De repente, esta gente que decía ser tan fan de la franquicia, se comportaron de este forma". El mensaje que la escritora compartía en sus libros parece que no fue del todo comprendido por aquel entonces, y a partir de ahí puede que ya empezaran a surgir los primeros roces entre fandom y autora.

Harry Potter

La saga cinematográfica de Harry Potter podría resucitar tras ver el éxito que ha tenido Hogwarts Legacy.

Tras su cancelación, la novelista también quiso dejar claro que el público la había malinterpretado durante todo este tiempo: "Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales, es cuando los fans dicen: 'Arruinaste tu legado. Podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto'. Y pienso: 'No podríais haberme malinterpretado más profundamente'". J.K. Rowling permanece apartada de su universo mágico, más que probablemente, así será siempre. Warner Bros. Discovery está buscando el modo de resucitar la saga de Harry Potter, puede que con una nueva secuela, adaptando El legado maldito a cines, o con un reboot con actores más jóvenes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir