La interpretación de Ke Huy Quan en Todo a la vez en todas partes, largometraje que consiguió meterse en el bolsillo hasta 7 premios Óscar en diferentes categorías, fue una de las sorpresas más agradables del año pasado. El actor, que de joven participó en proyectos como Indiana Jones y el templo maldito o Los Goonies, estuvo más de tres décadas sin encontrar un papel principal que le permitiera brillar como cuando era pequeño. Los Daniels, cineastas a cargo del filme vencedor en la prestigiosa gala de Hollywood, le dieron otra oportunidad a sus 51 años y demostró tener un talento increíble, dado poco a poco fue acumulando más y más premios. Tras ganar su Óscar a Mejor actor de reparto, sus compañeros Goonies le aplaudieron y felicitaron.
Los Goonies es una de las películas más destacadas de la filmografía del actor
Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman y Martha Plimpton no pudieron contener la emoción y no tardaron demasiado en comunicarle su más sentida enhorabuena: "Los quiero mucho a todos. Estaban muy felices. Somos una familia para siempre. Los Goonies nunca dicen muerto", decía Ke Huy Quan, tal y como recogen desde Entertainment Weekly.
Para el artista ser conocido por largometrajes como la secuela de Indiana Jones es un gran honor, pero prefiere que su carrera se vaya actualizando para pasar a tener un reconocimiento por algo que ha hecho de adulto: "Durante los últimos 38 años, la gente siempre decía: '¡Eres el chico de Indiana Jones !' '¡Eres el chico de Los Goonies !', y estoy agradecido por esas películas. Pero ser reconocido por algo que has hecho como adulto es una sensación increíble".
Ke Huy Quan tuvo una reacción increíble cuando ganó el premio Óscar y su discurso no dejó indiferente a nadie. Además, protagonizó un emotivo abrazo con su querido amigo Harrison Ford: "Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. ¡Este, este es el sueño americano!", decía. "Le debo todo al amor de mi vida, mi mujer, Echo, quien mes tras mes, año tras año, durante 20 años, me dijo que algún día llegaría mi momento. Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido. A todos vosotros ahí afuera, por favor mantened vuestros sueños vivos. Gracias por acogerme de nuevo".