eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Warhammer 40.000 Décima Edición? ¿Space Hulk? Games Workshop prepara algo grande para 2023

¿Warhammer 40.000 Décima Edición? ¿Space Hulk? Games Workshop prepara algo grande para 2023

Un enigmático vídeo publicado por Games Workshop, fabricante de miniaturas y juegos de mesa como Warhammer 40.000 y Age of Sigmar, levanta especulaciones sobre el próximo gran lanzamiento.
¿Warhammer 40.000 Décima Edición? ¿Space Hulk? Games Workshop prepara algo grande para 2023
·

Games Workshop está caldeando el ambiente con una serie de enigmáticos vídeos para la próxima Adepticon, la convención más importante de aficionados a los juegos del fabricante británico que se celebrará en unos días. Muchos especulan con la nueva edición de Warhammer 40.000, la décima iteración del juego de miniaturas del 41º milenio, el mismo que ha encandilado a Henry Cavill desde hace años y el que nos ha hecho ver épicas partidas en la Antártida. Otros afirman que se trata de una versión especial de Space Hulk, el juego de tablero en el que un grupo de Marines Espaciales sobrevive en un pecio espacial atiborrado de seres hambrientos. ¿De qué se tratará?

Una armadura Exterminador y un enorme Tiránido: los detalles del enigmático vídeo de Games Workshop que ha despertado la locura

Warhammer 40.000, que recibió la novena edición en 2020, podría tener su próxima versión muy cercana. Por norma general, Games Workshop renueva su juego de miniaturas más popular cada tres o cuatro años, sacando un conjunto de reglas mejorado, adaptando el juego a los nuevos tiempos y renovando miniaturas, facciones y codex o libros de ejércitos. El clip, que se distribuyó el fin de semana pasado, presenta un enorme Tiránido mirando a lo que parece un Marine Espacial ataviado con la célebre Armadura Táctica Dreadnought, más conocida como armadura de Exterminador, una de las más clásicas y queridas del juego.

Junto al título Una nueva amenaza emerge, parece que ambas figuras se lanzan al combate, pero no se sabe nada más, ya que el vídeo entra en un fundido en negro. Lógicamente, todo esto desencadenó en una nueva ola de especulaciones sobre el nuevo producto a anunciar, con Games Workshop preparando para anunciar una esperada versión de su juego más popular ahora que ha completado el ciclo de codex con facciones como Astra Militarum, Devoradores de Mundos o Tiránidos. En la práctica, todo esto indica, junto a los nuevos libros de Arcas del Augurio -que avanzan en el trasfondo, mejoran reglas y marcan la temporada de juego competitivo-, que algo se está cociendo.

Las ediciones de Warhammer 40.000 duran unos 3 o 4 años: la décima edición estaría cerca

En 2019 y 2020, Games Worshop publicó, antes de la pandemia, los libros del Despertar psíquico, con avances en la historia, cambios jugarles y ajustes de reglas, justo como están haciendo ahora los citados tomos y las nuevas cajas de ejército que podemos encontrar en las tiendas. En unas semanas hemos visto a Abbadon, Vashtorr y otros villanos convertirse en los nuevos amos y señores del Caos presente en la galaxia, por lo que el contexto para una nueva edición irrumpa con fuerza. Las otras pistas indican a que hay algo relacionado con Space Hulk, el juego de especialista, pero no parece un lanzamiento tan masivo ni relevante como el que están preparando en Games Workshop, pese a que tiene su público y su popularidad.

Warhammer 40.000

Los rumores sobre la décima edición indican que la caja de inicio de edición especial, como la de Indomitus, incorporará un buen puñado de Marines Espaciales y Tiránidos, quizás con nuevos rediseños, así como varios cambios en la jugabilidad, con turnos más dinámicos, nuevas formas de desplegar unidades o usar Command points y reglas especiales. Sea como sea, el hobby dará mucho que hablar en los próximos meses, pese a que algunos no comprendan todavía de qué se trata eso de coleccionar miniaturas y disfrutar de un wargame sobre un tablero con escenografía variada. Quizá, cuando la serie de Amazon de acción real se estrene, todos estén de acuerdo en eso de pintar y disfrutar del distante futuro del 41º milenio en el que solo hay guerra.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir