eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael B. Jordan desvela por qué los live-action de animes son siempre un fracaso

Michael B. Jordan desvela por qué los live-action de animes son siempre un fracaso

Michael B. Jordan, actor y protagonista de 'Creed III', afirma que las adaptaciones al cine de los más populares animes fallan y fracasan porque hay una serie de elementos que impiden su fidelidad.
Michael B. Jordan desvela por qué los live-action de animes son siempre un fracaso
·

Creed III, que ha sido todo un éxito de taquilla y ha roto récords para la saga de boxeo, está protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, un auténtico fan del anime. Sin embargo, el director y realizador, que ya tiene planes de futuro, ha explicado que tiene muy claro por qué las adaptaciones de acción real de anime no terminan de funcionar.

Michael B. Jordan explica cuáles su relación con el anime y de qué manera todas las adaptaciones fracasan

Michael B. Jordan, a través del canal Konbini, ha explicado en un videoclub de París -uno de los últimos que quedan-, cuáles han sido las inspiraciones de Creed III y hasta qué punto el anime le ha ayudado a configurar la tercera entrega de la saga. En un momento de la entrevista, el actor y director explica por qué fracasó Dragonball Evolution y de qué manera Hollywood no termina de encajar del todo este tipo de adaptaciones en la gran pantalla. "Todavía no lo hemos conseguido, aún estamos esperando a una que lo logre. No iba a ser yo, aún no, pero sí metí alguna cosita en Creed 3 para ver si lograba que funcionase sin convertirse en Dragonball Evolution", explicaba el artista.

Eso sí, no se rinde, como su personaje en el ring del boxeo. Cree que se verá algún tipo de adaptación de anime en live-action, aunque por el momento no tiene claro cómo ni cuando. "Es difícil porque el anime es tan fértil en tantos temas y la animación te permite hacer las cosas de una forma que nuestra tecnología y nuestras cámaras no han alcanzado aún", remarca, algo que muchos creen que sucederá con la adaptación de One Piece de Netflix.

Necesitas a un auténtico fan, alguien que realmente ame el anime, para conseguirlo

"Desde el punto de vista empresarial, la gente piensa que va a coger esta propiedad intelectual, fichar actores y hacerla, pero no han sintetizado la esencia de los temas, lo que convierte al anime en anime", añade en temas de argumento e ideas. "No sé, creo que necesitas a un auténtico fan, alguien que realmente ame el anime, para conseguirlo y hacerlo de la forma que hace falta, en combinación con el elemento cinematográfico y las nuevas tecnologías", concluye el actor.

michael b. jordan
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir