eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon prepara la segunda serie más cara de la historia y será un brutal thriller de espías

Amazon prepara la segunda serie más cara de la historia y será un brutal thriller de espías

Amazon, tras 'Los anillos de poder', vuelve a elevar el listón en términos de producciones. La plataforma arrebatará el récord de la 'La casa del dragón' y prepara un thriller de espías épico.
Amazon prepara la segunda serie más cara de la historia y será un brutal thriller de espías
·

Los anillos de poder sigue siendo la serie más cara de la historia, pero Amazon Studios tiene en preparación otra ficción televisiva que promete seguirle a la zaga. Hablamos de Citadel, la nueva serie de espías de los hermanos Joe y Anthony Russo, autores de Vengadores: Endgame y de El agente invisible, otro drama de espías que no ha funcionado como se esperaba en Netflix. En cualquier caso, su proyecto para Amazon, será la segunda serie que más dinero ha costado en toda la historia del medio.

Citadel será un proyecto colosal: la nueva serie de espías ha costado más de 235 millones de dólares

Citadel ha tenido una atribulada producción. Al principio, la serie iba a ser relativamente modesta en cuestiones presupuestarias, pero el showrunner Josh Appelbaum, quien está acreditado como guionista, salió corriendo de la ejecución, que ya se lo vio venir. Citadel tenía en ese momento un coste de 160 millones de dólares, pero tuvo que sumar 75 millones extra para poder solucionar los retrasos y los problemas surgidos del cambio de dirección, aumentando el presupuesto a los 235 millones de dólares, más del doble del presupuesto inicial aprobado por Amazon, convirtiéndose en la segunda serie más cara de todos los tiempos.

Citadel

Para muchos, esto marca dos cosas. Uno, el aumento del coste de las series de televisión, cada vez más abultados y exagerados. Es una tendencia en la industria que parece se va a seguir repitiendo en futuras ficciones y en todas las plataformas. Y segundo, la constatación de que en Amazon van a por todas, con series estrellas como The Boys y La rueda del tiempo, que cuestan unos 10 millones de presupuesto por episodio, rivalizando con los 20 millones por presupuesto de La casa del dragón de la rival HBO Max. Hay que matizar también que este aumento del coste en Citadel tiene que ver con los hermanos Russo, fichados como creativos a mitad del rodaje, y que habrían apretado las tuercas a Prime Video para aumentar la escala de la serie.

La entrada de los Russo aumentó el presupuesto considerablemente

Esta serie de espías narrará cómo, ocho años después de la caída de Citadel, la agencia mundial de espionaje independiente, todo está sumido en el caos. La agencia era la encargada de velar por la seguridad de todos, pero fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Producida por los hermanos Russo, y con David Weil, showrunner, está protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, junto con Stanley Tucci y Lesley Manville.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir