eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jon Favreau la lía con la línea temporal de The Mandalorian y causa el caos

Jon Favreau la lía con la línea temporal de The Mandalorian y causa el caos

La ficción de Mando y Grogu se sitúa años después de El Retorno del Jedi, pero puede que no en el punto que todos imaginábamos.
Jon Favreau la lía con la línea temporal de The Mandalorian y causa el caos
·

The Mandalorian ha estrenado ya su primer episodio de la temporada 3 en Disney+. Los seguidores de Star Wars están de enhorabuena y en plena celebración al reencontrarse con Mando y Grogu, dos aventureros espaciales que han servido como eje central de la expansión televisiva de la saga de George Lucas. Este nuevo contenido de la ficción encabezada por Jon Favreau y Dave Filoni, sin embargo, ha generado un poco de caos entre los espectadores, puesto que la línea temporal de la serie con respecto a la trilogía original habría quedado alterada tras unas declaraciones del responsable de Iron Man. Desde ScreenRant se han hecho eco del comentario del cineasta y ha quedado demostrado que Favreau se habría contradicho en la ubicación temporal de The Mandalorian con respecto a El Retorno del Jedi.

Jon Favreau confunde a los fans y deja un sinfín de dudas sin responder: ¿Dónde se ubica exactamente The Mandalorian?

En teoría, la serie protagonizada por Pedro Pascal se situaba cinco años después del último filme de la trilogía original de Star Wars, mencionado en el párrafo anterior. Al inicio de The Mandalorian se confirmó que Grogu tenía 50 años, y en esta temporada 3 se ha dicho que el pequeño Baby Yoda tiene 53 años. Es decir, que dentro de la ficción han pasado tres años desde que vimos por primera vez a Mando. Pero en una charla con Skytalkers, Favreau ha expuesto lo siguiente: "Grogu fue rescatado y pasó muchos años con Mando, volvió con Luke Skywalker y ahora ha estado dos años separado de él, entrenando". Eso quiere decir que The Mandalorian, en realidad, se ubicaría bastantes años después de El Retorno del Jedi, o por lo menos así debería ser.

Con los comentarios de Favreau no queda claro realmente cuánto tiempo pasa entre la temporada 2 y la temporada 3. Lo que sí se afirma es que Grogu pasó dos años entrenando con Luke Skywalker, por lo que el reencuentro en El libro de Boba Fett entre Mando y el joven padawan del hijo de Darth Vader es en realidad muy impactante para ambos. Más incluso que para la audiencia teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvimos sin ellos en pantalla. Es complicado controlar líneas temporales tan complejas en este tipo de productos, máxime cuando son tan grandes como Star Wars, pero Favreau ha terminado de confundir a los fans con esto.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir