eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón organizará el primer mundial de recoger la basura y no puede molar más

Japón organizará el primer mundial de recoger la basura y no puede molar más

En Japón harán un mundial con un nuevo concepto: recoger la basura como si se tratase de un campeonato deportivo. Titulado SpoGomi, los primeros equipos han comenzado su campaña de presentación.
Japón organizará el primer mundial de recoger la basura y no puede molar más
·

Japón acogerá el primer campeonato de recogida de basura. Titulado SpoGomi -mezcla de sport y gomi, palabra japonesa para la basura-, nos ofrecerá un particular híbrido deportivo en el que el objetivo principal no es otro que el de la recogida de residuos por toda la ciudad de Tokio. Los principales equipos ya han comenzado a presentar sus vídeos y credenciales, generando una respuesta viral inaudita en redes sociales.

Recogiendo basura al estilo japonés: así será SpoGomi

La competición japonesa no busca otra cosa que el enfrentar a equipos compuestos de 3 a 5 personas de cara a que recojan la mayor cantidad de basura, potenciando que sean de alta calidad y que se haga en el menor tiempo posible. Japón quiere convertir el recoger desechos y basuras en una especie de deporte, postulándose como el primer país organizador de una copa del mundo el próximo mes de noviembre. A finales de año, informan desde OddityCentral, se celebrará un espectacular torneo al que se han sumado más de 20 equipos de todo el mundo, que acabará recorriendo las calles de Tokio luchando por ser el conjunto que más basura y desperdicios recopile.

Este mundial tiene unas reglas concretas. Los participantes tienen unos 60 minutos para recolectar la mayor cantidad de basura de un área designada, teniendo que clasificarla correctamente en bolsas codificadas por colores en base a si son residuos combustibles, de vidrio, plástico o latas de metal. Cuando el reloj llegue a cero, una vez se termine todo, los jueces evaluarán el botín de cada equipo pesando la basura, revisándola al detalle para saber si está clasificado y confirmando qué conjunto ha ganado. El embajador de SpoGOMI y medallista olímpico de natación, Takeshi Matsuda, presentó este mundial a la prensa el pasado fin de semana.

"¡Recoger basura es un deporte!"

"Recoger basura puede ser divertido si lo conviertes en un juego para competir. Puede participar cualquier persona, independientemente de su edad y sexo", explicaba Matsuda. "Creemos que es importante recolectar basura en las ciudades porque ha habido un fuerte aumento en la cantidad de desechos en los océanos de todo el mundo, por lo que es mejor si podemos recolectar esa basura antes de que llegue al océano", concluía. Además, SpoGomi ofrecerá a los participantes el equipo de más alta calidad para recoger basura. Tendremos guantes de limpieza de alta calidad y resistentes, pinzas y demás. En Japón se han volcado con el torneo, con patrocinadores como Fast Retailing Co., responsables de Uniqlo, que ha confirmado que donará más de 2 millones de dólares para el evento.

japón
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir