La gala de los Óscar 2022 fue testigo de una terrible agresión: Will Smith pegó un bofetón a Chris Rock en pleno directo. El ganador al premio a Mejor actor por El método Williams no pudo contener su rabia tras escuchar una broma del presentador que iba dirigida a su esposa. Aunque Smith ya se toma ese acto a cachondeo, la Academia no quiere que se repita semejante acontecimiento, y es por ello por lo que se han tomado medidas de seguridad especiales que nunca antes se habían planteado. Bill Kramer, máximo responsable de los Óscar, ha desvelado en una charla para la revista Time que existe un equipo de crisis preparado para actuar de forma inmediata si así se requiere durante el evento.
La 95.ª edición de los Premios Óscar se blinda para evitar nuevas agresiones inesperadas
"Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios". En toda la historia de los premios Óscar jamás se habían tenido que adoptar estas medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Evidentemente, la gala está blindada de arriba a abajo, pero digamos que en términos generales, no con un equipo específico preparado para saltar al escenario a placar a quien sea que se acerque al presentador. "Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración".
Janet Yang, la presidenta de la Academia de Hollywood, dejó claro que desde la organización no supieron actuar bien con respecto al bofetón de Will Smith, cosa que desde luego no va a repetirse nunca más en una gala de los Óscar: "Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad". La próxima gala se celebrará el 13 de marzo. Queda menos de un mes para que conozcamos quiénes son los vencedores de una edición repleta de largometrajes nominados a Mejor película.