eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Miércoles ha superado a La casa del dragón y es la serie más querida por la audiencia

Miércoles ha superado a La casa del dragón y es la serie más querida por la audiencia

El spinoff de La familia Addams a cargo de Tim Burton ha enamorado al público y Miércoles se ha convertido, a largo plazo, en uno de los mayores éxitos de la televisión.
Miércoles ha superado a La casa del dragón y es la serie más querida por la audiencia
·

No apostábamos demasiado por el spinoff de La familia Addams cuando se anunció. A pesar de que el personaje de Miércoles es uno de los más memorables de la ficción fantástica, Netflix nunca ha tenido especial buena reputación en explotar productos mediante precuelas, secuelas o productos alternativos. Sin embargo, Miércoles se ha terminado convirtiendo con el tiempo, según recogen desde Deadline (vía Samba TV), en un éxito capaz de superar a La casa del dragón sin despeinarse. Pero, ¿cómo es eso posible si la serie de Miguel Sapochnik se llevó el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática? Parece que la historia de Jenna Ortega ha hecho lo que ninguna serie consigue: aumentar el número de espectadores tras sus primeros 15 días de estreno, un logro poco común en televisión que catapulta a Netflix al estrellato.

Jenna Ortega protagonizó la serie más exitosa de 2022 en cuanto a audiencia se refiere

Tal y como recogen desde el medio mencionado, en esas primera dos semanas de estreno se suele acumular al 75% de la audiencia total. A partir de ese tiempo, los espectadores suelen bajar, algo normal teniendo en cuenta que la "novedad" ya ha pasado y el público busca nuevas series que consumir. Que se deje de hablar sobre las mismas en redes sociales, por ejemplo, suele influir. Miércoles, por otro lado, funcionó al revés. En esos 15 días acumuló el 66% de su audiencia, y a partir de ahí continuó amasando más espectadores y aumentó el número de usuarios que visionaban la ficción. Eso quiere decir, como indican en Deadline, que Miércoles terminó superando a La casa del dragón a largo plazo. Cabe destacar, eso sí, que el formato de estreno de cada serie fue diferente: La casa del dragón lo hizo de forma semanal y Netflix estrenó Miércoles de golpe.

Miércoles

Netflix ha dado en el clavo y ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro.

De modo que, a pesar que actualmente el público esté en contra de Netflix debido al fin de compartir cuentas, la plataforma ha pegado un pelotazo a largo plazo que ha encantado en líneas generales. Eso sí, Jenna Ortega no lo pasó nada bien trabajando en el rodaje de la serie: "Era llegar dos horas antes al set, hacer ese día de 12 a 14 horas de filmación, luego ir a casa y luego conectarme a Zoom y recibir cualquier lección que tuviera. O tenerme que ir a mi apartamento para recibir a mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando".

Xavi Mogrovejo
miércoles

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir