eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Venden un iPhone de primera generación por más de 60.000 dólares

Venden un iPhone de primera generación por más de 60.000 dólares

La casa de subastas LCG Auctions fue testigo de un hecho histórico: el pasado 2 de febrero se vendió un iPhone de primera generación por 63.000 dólares.
Venden un iPhone de primera generación por más de 60.000 dólares
·

Un modelo de primera generación de iPhone, fechado en el año 2007, con una cámara de 2MP y 8GB de memoria interna se vendió el pasado 2 de febrero por un total de 63.000 dólares en la casa de subastas LCG Auctions. Desde el centro, iniciaron la subasta en 2.500 dólares, y se estimaba que los participantes llegasen a pagar en total un precio que girase alrededor de los 20.000 y 40.000 dólares. Pero la cosa se fue de las manos y después de 27 pujas, se alcanzó esa cifra inesperada que desde luego revalorizó por completo lo que pueden llegar a costar los iPhone de primera generación que, como esta unidad en concreto, estén precintados y debidamente cuidado. En su día, el iPhone original costaba 599 dólares, por lo que podemos decir que su precio se ha disparado increíblemente.

No son pocos los que se han preguntado cómo es posible que un iPhone de primera generación haya sobrevivido tanto tiempo en un estado impoluto. Desde Business Insider han publicado un reportaje en el que señalan que el teléfono móvil pertenecía a Karen Green, una tatuadora de Nueva Jersey que tenía contrato con la operadora Verizon, detalle que fue crucial para que ese iPhone llegase a hacer historia: por aquel entonces el dispositivo solo funcionaba con AT&T. Eso hizo que Green optase por no abrir jamás la caja del teléfono, y probablemente terminó escondido en el fondo de algún armario hasta que se dio con él.

iPhone

El iPhone de primera generación que ha hecho historia al venderse por 63.000 dólares.

El cofundador de Apple está en contra de Elon Musk y lo compara con el líder de una secta

La compañía de la manzana, capitaneada actualmente por Tim Cook después del fallecimiento de Steve Jobs, no está demasiado conforme con los cambios que está haciendo Elon Musk en Twitter y las políticas de trabajo que aplica. Steve Wozniak, el conocido cofundador de Apple, arremetió contra el magnate de Tesla a mediados de este mes de febrero: "Steve Jobs decía las cosas de una manera que te atrapaba. Elon Musk, sin embargo, me ha robado dinero. Elon Musk quiere verse como el líder de una secta", continúa. "Puede que ambos, Steve y él, quieran ser vistos como una persona importante y ser como los líderes de una secta. Pero la honestidad desaparece cuando miras a Elon Musk".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir