eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crean el primer iPhone plegable tras casi un año de estudio y es alucinante

Crean el primer iPhone plegable tras casi un año de estudio y es alucinante

Un grupo de ingenieros chinos ha logrado crear un iPhone plegable a partir de piezas de un Motorola Razr y de un iPhone X.
Crean el primer iPhone plegable tras casi un año de estudio y es alucinante
·

Los móviles plegables vivieron su momento de máximo esplendor allá en los noventa y a principios de los 2000. Pero la tecnología posee una capacidad de expansión altísima y pronto llegaron al mercado los smarthphones, con sus diseños de pantalla táctil eliminando las teclas y botones de los dispositivos. No obstante, la historia siempre se repite y compañías como Samsung han intentando reventar el mercado ofreciendo móviles táctiles plegables, manteniendo todas las características que estos dispositivos pueden ofrecer en sus versiones estándar. Apple nunca ha mostrado interés en sacar al mercado un iPhone plegable, pero unos ingenieros chinos lo han hecho realidad en tan solo 200 días y a partir de un Motorola Razr.

La pantalla ha sido el mayor quebradero de cabeza, junto el jailbreak de iOS

El proceso de creación de este iPhone plegable, que podéis ver en la parte superior de estas líneas con un vídeo que recopila todos los pasos seguidores por estos ingenieros, es bastante complejo y requiere un cuidado de una precisión de cirujano. Para poder llevar a cabo este invento se utilizaron componentes personalizados en 3D y parte de dos Motorola Razr, uno de los teléfonos móviles plegables del mercado que más renombre tiene. Hay que tener en cuenta que las pantallas OLED de este tipo de dispositivos suele dañarse con el tiempo, debido a que se está abriendo y cerrando constantemente mediante un sistema de bisagra, pero su utilidad es extremadamente cómoda.

El cuidado de la pantalla es vital, de lo contrario nuestro móvil no serviría para nada. Para poder hacerla flexible en este caso, los ingenieros a cargo del proyecto cogieron una pantalla de un iPhone X separando las diferentes capas de la pantalla para conseguir así más flexibilidad, hasta eliminar la capa de vidrio frontal y la capa digitalizadora 3D de debajo. Se usaron un total de 37 pantallas de iPhone X para poder separar todas las capas sin causar ningún daño al dispositivo. El remate final vino llegó en forma de jailbreak para personalizar el sistema operativo del iPhone para que así fuera compatible con una pantalla plegable (para que funcione en pantalla dividida). Es decir, no solo hay que construir las partes del dispositivo, sino también hackear su sistema operativo para que funcione.

iPhone

Este modelo en cuestión es solo de muestra y desde luego no podría usarse demasiado de forma cotidiana, pero sin duda demuestra que es posible crear un iPhone plegable. Ahora solo falta que Apple vea este proyecto y estudie si le saldría rentable o no empezar la producción de este nuevo tipo de dispositivos para su marca.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir