Ant-Man y la Avispa: Quantumania, producción de Marvel que se estrenó el pasado viernes, quizás no haya convencido a la crítica, que la considera como de las peores del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero sí ha logrado hacerlo entre el público. La producción ha llegado a los cines de todo el planeta superando las expectativas en taquilla y logrando, por mucho, el fin de semana de estreno más grande en la trilogía del superhéroe más pequeño de Marvel. Según datos oficiales, Ant-Man 3 ha logrado superar los 357 millones de dólares en todo el mundo.
Ant-Man 3 logra hacer buenos número pero la crítica la destroza y no convence en China
No es oro todo lo que reluce. Ant-Man 3 no estuvo a la altura de las expectativas en China, recaudando unos pobres 19,2 millones de dólares en el país asiático, y aunque se considera el primer gran blockbuster de 2023 en palabra de los responsables de las salas IMAX, la tercera parte del diminuto héroe de Marvel obtuvo las peores críticas de la trilogía y y algunas de las más duras de todo el Universo Cinematográfico de Marvel en toda su historia.
Para los expertos, el sombrío promedio que luce en webs como Rotten Tomatoes, en este momento alrededor del 49 %, pueden suponer un duro revés a la cinta en el corto plazo.
Ant-Man no se encuentra entre las mejores licencias o historias de Marvel en el cine, tampoco entre las más atractivas para los espectadores, y las reseñas y las críticas de la audiencia son inusualmente bajas, pero de momento parece que el filme ha sido un éxito comercial y resiste a los pronósticos más agoreros. David A. Gross, quien dirige la consultora de películas y estudios de mercado Franchise Entertainment Research, piensa que la cuanta total de la cinta superará los 500 o 600 millones de dólares y que tendrá un rendimiento igual o ligeramente superior e las anteriores entregas protagonizadas por Paul Rudd y Evangeline Lilly.
Se cree que la inclusión de Kang, el poderoso villano interpretado por Jonathan Majors, así como su espectacular final, han ayudado a que el rendimiento comercial de la cinta sea superior al esperado en un principio por Marvel o Disney. En una cronología con un buen puñado de películas y series y estrenos recurrentes, es cada vez más difícil estar al día. Marvel Studios es estudio de este tipo de fatiga en el ámbito del entretenimiento comercial a gran escala, y ha tomado notas retrasando películas y espaciando series en Disney+.