eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía - ¿Tiene escenas post-créditos? Significado y explicación

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía - ¿Tiene escenas post-créditos? Significado y explicación

La nueva película de Peyton Reed protagonizada por Paul Rudd tiene dos escenas poscréditos. En este artículo te explicamos qué significan y cómo afectan al UCM.
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía -  ¿Tiene escenas post-créditos? Significado y explicación
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hay spoilers sobre la trama de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se estrena en salas de todo el mundo y se da así el pistoletazo de salida a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta nueva aventura de Paul Rudd en solitario (entiéndase en solitario por no estar acompañado de otros Vengadores) tiene mucho más peso que las anteriores, puesto que, tal y como señaló Peyton Reed en el pasado, se quería "hacer la película más grande y extraña de Marvel que pudiéramos, e introducir a un antagonista mucho más temible de lo que jamás pudieran haber enfrentado Ant-Man y la Avispa". Esta entrega, igual que muchas de las otras películas de Marvel Studios, posee dos escenas poscréditos. En esta ocasión, una de ellas es muy importante para conectar con lo que será en el futuro Vengadores: The Kang Dynasty, uno de los eventos más grandes del UCM preparado, en principio, para 2025.

Primera escena poscréditos: Primera aparición del Consejo de Kangs

La primera escena poscréditos es desde luego la más importante, la que conecta con The Kang Dynasty. Por primera vez en la historia de Marvel se nos presenta desde dentro al Consejo de Kangs, la organización que aúna todas las versiones de este nuevo villano interpretado por Jonathan Majors. Como trío principal y protagonista, se nos pone en primer plano a Rama-Tut (una de las primeras variantes de Kang que vimos en los cómics, en 1961, enfrentándose a Los Cuatro Fantásticos en Egipto), Immortus (una variante extremadamente poderosa) y lo que vendría a ser una especie de versión de Centurión Escarlata. Cada una de ellas tiene sus diferencias con los cómics, pero ya sabéis que el UCM no sigue a pies juntillas las páginas de Marvel Cómics, simplemente se inspira en ellas.

Vengadores: The Kang Dynasty

En los cómics, el Consejo de Kangs era muy diferente al de la película de Ant-Man.

Esta escena muestra una interesante conversación entre los tres Kangs mencionados después de que El Conquistador sea derrotado a manos de Ant-Man y la Avispa en la historia principal de la película. Se considera a Scott Lang como un verdadero peligro para el multiverso, puesto que ha conseguido derrotar a una de las versiones más poderosas de Kang. El Consejo reúne así al resto de Kangs que deambulan por las diferentes líneas temporales para ir en busca y captura de ese Vengador que, tal y como venía rumiando en los compases finales de la película, podría haber activado el detonante de la destrucción de todo lo que ama. Immortus parece ser el líder de este Consejo de Kangs, y eso nos lleva a preguntarnos: ¿Dónde está Prime Kang?

Segunda escena poscréditos: Presentación de Victor Timely y conexión con la temporada 2 de Loki

La primera temporada de Loki nos presentó la primera variante de Kang: El que permanece. Este personaje es muy tranquilo, pacífico y no busca pelea con nadie. Que el personaje de Tom Hiddelston mostrase a ese villano y se moviera de la mano de los Guardianes del Tiempo ya daba pistas sobre la importante conexión que tendría la serie con las películas del UCM. La segunda escena poscréditos nos conecta directamente con la temporada 2 de Loki, presentando a otra variante de Kang: Victor Timely.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Victor Timeley es en realidad la variante más poderosa de Kang: Prime Kang.

Este hombre es en realidad la variante de Kang más poderosa que existe y la que inició la rueda en los cómics. Victor Timely es Prime Kang. Esta variante tomó la decisión de viajar a principios del siglo XX, bajo una identidad humana, y realizar todo tipo de avances tecnológicos. De hecho, se cree que toda la tecnología que vemos en las películas de los Vengadores procede de su mente, por lo que eliminarlo en una línea temporal podría causar verdaderos desastres. Loki y Mobius están en la presentación de Timely en la película, una escena que probablemente veremos en la temporada 2 y que conectará con la búsqueda de la Autoridad de Variación Temporal de otras variantes de Kang por el multiverso.

Desconocemos en estos momentos cómo evolucionará el personaje de Victor Timely. Teniendo en cuenta que se trata de Prime Kang, podría ser el verdadero líder del Consejos de Kangs, que permanece oculto hasta que se requiera de su presencia para afrontar alguna misión. O, por otro lado, puede ser un villano aislado en la serie de Loki que, igual que El Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. En cualquier caso, los proyectos más importantes para el desarrollo de Kang son la temporada 2 de Loki y The Kang Dynasty. Será mejor que vayan anunciando el nuevo equipo de los Vengadores, porque viene una ristra de villanos tremenda.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir